Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Literario escriba una noticia?

¿Es el carnet de la patria un instrumento de manipulación de masas en Venezuela?

17/10/2018 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una estrategia comunista clásica es el control de la población manipulando el acceso a los alimentos y servicios. Teniendo esta premisa evaluaremos el carnet de la patria

¿Es el carnet de la patria un instrumento de manipulación de masas en Venezuela?

En principio el carnet de la patria el gobierno de Nicolás Maduro lo define como un instrumento para que el venezolano común pueda tener acceso a bienes y servicios a precios módicos, por medio de él el venezolano que lo porte puede obtener la caja de alimentos Clap a un  valor menor al cinco por ciento de lo que esos mismos alimentos se encontrarían en el mercado común. También como una de las últimas aportaciones ha sido el hecho de comprar la gasolina en precios que se aproximan al uno por ciento del valor internacional, que es el valor que pagarán  los que no lo porten. Adicional el gobierno en campañas electorales promete bonos y pagos que se depositan en dicho instrumento.

Si vemos su uso tácito se puede decir que es un instrumento para que los que tienen menos posibilidades puedan acceder a esos productos y servicios, que sería el inicio de la filosofía del comunismo, el final del mismo dentro de su marco teórico es que no haya diferencias entre los individuos.

Sin embargo esto se empaña por declaraciones de la oposición que indica que este instrumento no es para el más necesitado, sino para los seguidores del partido comunista, considerándolo discriminatorio.

Adicional indican bajo denuncias de los candidatos a la presidencia en los momentos de las elecciones que por intermedio de este instrumento obligan a las personas a votar por el régimen y de no hacerlo les quitan el derecho a su uso.

Es aquí donde se genera la disyuntiva en valorar si es un  instrumento para ayudar a las clases más desposeídas o simplemente un artilugio  manipulador.

Como todo en Venezuela es improbable tener una verdad absoluta y por ello lo difícil de ver cuál es la situación real de un país donde unos dicen estar en el infierno y otros festejan como si estuvieran en el cielo.

El efecto del comunismo en grado metástasis

Tampoco ayuda cuando artistas dicen que no hay comida y en sus redes sociales publican publicidad de empresas que distribuyen la totalidad de los alimentos requeridos para una dieta digna utilizando su imagen.

Es prostituirse o simplemente es trabajar para comer. Lo que alegan los artistas que tienen una gran cantidad de seguidores, algunas con más de cuatro millones de estos, es que ellos trabajan para comer bien, de donde el gobierno se aferra a estas declaraciones diciendo que el que trabaja come sin problemas.

Se ha creado una guerra entre los artistas que viven en el exterior y los que continúan en Venezuela que ya no ven con malos ojos convivir con los llamados bolichicos. Incluso contrayendo compromisos románticos y colocándolos en las redes con el tradicional dicho soy enchufada ¿y que?

El carnet de la patria se ha convertido en el sinónimo de la hipocresía opositora, es un instrumento que todos odian pero que también quieren.  Por ello es difícil decir si es un beneficio o un instrumento de manipulación.

Eso es el efecto del comunismo en grado metástasis o un servicio para el venezolano de menor poder adquisitivo. Algún día lo sabremos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
John Literario (45 noticias)
Visitas:
3179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.