Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cataluña se prepara para un rebrote en octubre que podría alargarse hasta abril

0
- +
06/06/2020 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Salud de Cataluña se prepara para un rebrote de coronavirus a partir del próximo mes de octubre y baraja, como el peor de los escenarios, que el pico máximo de la pandemia en esa nueva fase se alargue hasta abril del año que viene.

Así consta en un documento técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que este sábado publica TV3, sobre las perspectivas de evolución de la pandemia de coronavirus en los próximos meses.

Según ese documento, el Departamento de Salud ya se está preparando para un posible rebrote de la pandemia que podría iniciarse el próximo mes de octubre y alcanzaría su pico máximo entre finales de este año e inicios del que viene.

Como el peor de los escenarios posibles, el documento del SEM plantea que ese nuevo rebrote se alargue, en su pico máximo, hasta el 15 de abril de 2021, aunque sería de intensidad menor que el actual.

Por su parte, el sindicato Enfermeras de Cataluña ha criticado el "insuficiente" incremento de enfermeras en Atención Primaria anunciado por el Departamento de Salud y le ha acusado de hacer "contrataciones millonarias" a entidades privadas para llevar a cabo las tareas de rastreo de casos de coronavirus.

Más sobre

El sindicato ha enviado una carta a la consejera de Salud, Alba Vergés, pidiéndole que rectifique tanto la dotación como el hecho de que se haya contratado una empresa privada en el marco de las tareas de rastreo. En la misiva, le han reprochado a Vergés la "grave y peligrosa actitud" que ha mantenido durante la pandemia.

El sindicato ha hecho referencia al contrato a Ferroser Servicios Auxiliares para el "servicio de seguimiento contactos positivos mediante scouts 'por valor de unos 17, 7 millones de euros, publicado en la web de contratación pública de la Generalitat". "Nos parece muy grave la contratación millonaria de empresas privadas para llevar a cabo las tareas que pueden hacer los profesionales de atención primaria del sistema de salud público ", ha lamentado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
19
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.