Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?

A Catalunya lo que es de los catalanes y a Dios lo que es de Dios

02/11/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martinez Camino se mete en camisa de once varas al criticar las corrientes nacionalistas en Catalunya, tendentes a la independencia

Es politica ficcion, pero, se imaginan que en enero de 2015 Catalunya hubiera proclamado unilateralmente la Independencia, con un recoocimiento tácito de las naciones europeas. Se podria ir libremente a misa y Montserrat, mas que nunca, mantendría su papel de faro de la espiritualidad. El obispoMartinez Camino, secretario de la Conferencia Episcopal Española, ha señalado que esta en cuestión "el bien comun y la convivencia"la paz.

Yo, hombre de fuertes convicciones religiosas, al igual que mis pastores, los obispos de la Tarraconense, creo que la libertad de los pueblos es congruente con el Evangelio.

No la liemos señor Obispo, no la liemos. No se meta en política, que ya sabe lo que dijo Jesus, "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. " En version de l España actual vendria a ser  Alos politicos la Politica y a Dios lo que es de Dios.

No justifico, antes, condeno, los asesinatos de curas y monjas en el 36 en la zona republicana, pero, me cuentan mis padres, gentes de FE, que comulgaban y asistian a misa en secreto en un piso del Eixample durante el otoño del 36, que la Iglesia habia tomado partido desde los pulpitos antes del alzamiento en favor de los insurgentes.

No, señor Obispo, no hagan politica, al menos en estos temas. Me parece que estan en su derecho a aconsejar a los catolicos que no aborten, que busquen alternativas al divorcio, que practiquen la Justicia Social, pero, no promuevan una lucha entre catolicos espñolistas y catolicos catalanistas. Por Dios Santo, las Guerras de Religión pertenecen al pasado.

Piense un poco señor Obispo, y si no lo ve claro, el Aban de Montserrat, por poner un ejemplo, le explicará la realiad espiritual y social de Catalunya con un prisma muy distinto del que se ve desde Madrid


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Pont (83 noticias)
Visitas:
952
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.