Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Fue una charla fuerte, dice Trump sobre llamada con Enrique Peña Nieto

27/01/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció este viernes la platica que tuvo vía telefónica con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. Fue una charla fuerte, dijo, "amistosa" señaló también.

"Fue una charla amistosa, lo van a escuchar del Presidente y lo escucharán de la gente de México, que los representa muy bien, pero yo represento a Estados Unidos"; anotó en la conferencia de prensa que ofrece tras la reunión con Theresa May, Primera Ministra británica, .

El magnate refirió que admira a los mexicanos, pero México "nos ha derrotado y ha abusado, no lo voy a permitir". Añadió que hay un déficit de intercambio, la frontera es muy débil, entran drogas; anotó.

RELACIÓN CON EU

Trump afirmó hoy que la relación de su nación con el Reino Unido es "más fuerte que nunca" gracias en parte a su afinidad con la primera ministra británica, Theresa May.

En una conferencia de prensa tras congregarse en la Casa Blanca con Trump, May confirmó además que el presidente estadounidense ha dicho sí a una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido en un futuro próximo.

May es la primera dirigente extranjera a la que Trump recibe en la Casa Blanca desde su arribo al poder el pasado 20 de enero, hace hoy una semana.

Trump y May tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa después de su reunión, a las 13.00 hora local (18.00 GMT), y compartir después un almuerzo de trabajo.

La conservadora May ha mostrado afinidad con Trump en varios temas y ha agradecido el apoyo del nuevo presidente estadounidense a su estrategia para romper los lazos del Reino Unido con la Unión Europea (UE).

May cree que, a pesar de sus críticas, Trump reconoce la utilidad de la OTAN, y se ha mostrado de acuerdo con él en la importancia de que más países alcancen el objetivo de destinar el 2 % de su producto interior bruto (PIB) a defensa, como ya cumple el Reino Unido.

FELICITACIÓN

May, felicitó hoy al presidente estadounidense Donald Trump por "una asombrosa victoria electoral" y señaló que ambos países "están unidos en nuestro reconocimiento de la OTAN".

Trump agregó que aún es "pronto" para hablar sobre la posibilidad de que su país levante las sanciones a Rusia, aunque aseguró que quiere tener una "fantástica relación" con el presidente ruso, Vladímir Putin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.