Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México busca la revancha ante Holanda con el refuerzo de Carlos Vela

11/11/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero Carlos Vela vuelve a una convocatoria con la selección mexicana después de 2011 y su primer partido será un amistoso en Amsterdam el miércoles (19h30 GMT) contra Holanda, polémica verdugo de la Tri en el pasado Mundial de Brasil.

El seleccionador Miguel 'Piojo' Herrera mantuvo el bloque del equipo que llegó a octavos de final en Brasil y convenció a Vela para que volviera con el equipo nacional tras tres años de ausencia voluntaria.

"He recibido noticias de Carlos y él está muy entusiasmado, quiere estar en la selección otra vez", dijo el técnico en octubre tras anunciar su decisión pese a una eventual negativa del futbolista.

"Si dice no, lo dirá de manera abierta al público. Es un llamado para saber cómo se encuentran, para estar contentos, eso es lo que se busca (...) Sabemos que no atraviesa su mejor momento, que tiene unas molestias físicas, y eso es lo que quiero platicar con él", afirmó el temperamental técnico, que suplirá la baja de última hora por lesión de Enrique Pérez con la incorporación de Hugo Rodríguez.

Pero ni Vela se negó a volver a la Tri ni parece que los problemas físicos vayan a ser un problema, como demostró en el último partido con su club, la Real Sociedad de San Sebastián, ante el vigente campeón de España, el Atlético Madrid.

Tras una semana complicada en San Sebastián, en la que fue cesado el entrenador Jagoba Arrasate, el delantero azteca se echó el equipo a la espalda y consiguió un buen gol desde fuera del área para iniciar la remontada (2-1) de sus compañeros.

"Este tipo de partidos nos motiva, la situación en la que estábamos, teníamos que dar un paso más. No nos queríamos ir con esa sensación al parón de selecciones", afirmó a la televisión española tras el encuentro.

- Crisis en Holanda -

También motivador debe ser que su primer rival sea Holanda, que el pasado 29 de junio eliminó en octavos a los mexicanos del Mundial de Brasil gracias a un polémico penal en el descuento de la segunda parte.

"No era penal. Así no vale!!", se lamentó entonces desde casa Vela, al que muchos aficionados echaron de menos a lo largo del torneo.

El miércoles podrá dar una réplica en el campo ante una selección, que tras el Mundial ha cambiado de técnico pero mantiene el mismo bloque que terminó tercero en Brasil, aunque está sumida en una crisis de resultados.

Guus Hiddink, nuevo inquilino del banquillo Oranje, no parece conseguir que Arjen Robben, Robin Van Persie y compañía funcionen tan bien como lo hacían con Louis Van Gaal.

Desde que asumiera el cargo, solo ha sumado un triunfo en los cuatro partidos que ha dirigido, contra la débil Kazajistán (3-1). Contra Italia (2-0), República Checa (2-1) e Islandia (2-0) los holandeses sucumbieron.

Todos los partidos, salvo el de Italia, eran válidos para la clasificación para la Eurocopa-2016.

La situación es tan crítica (tercera del grupo A a seis puntos de Islandia y República Checa) que el seleccionador avisó el viernes que si pierden contra Letonia (16 de noviembre) se irá.

"Si perdemos (contra Letonia) dimitiré como técnico. ¿Será suficiente con un empate? Creo que no", reconoció Hiddink en rueda de prensa.

Holanda apeó a México del Mundial, ahora la Tri, con Carlos Vela, podrían hurgar en la crisis de los Tulipanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1689
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.