Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Chile respalda reanudación de diálogo en Venezuela

30/07/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, mantuvo el martes un encuentro con el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, y expresó la voluntad de su país de "reanudar" el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, congelado desde hace dos meses.

"Le expresé la mejor disposición de parte de Chile para que ese diálogo pueda reanudarse a la brevedad posible", dijo Muñoz a periodistas tras reunirse con Aveledo en la embajada de Chile en Caracas.

Asimismo, Muñoz señaló al alto funcionario de MUD, que Chile y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) acompañarán el diálogo y harán sugerencias para que Venezuela "salga de esta situación de empantanamiento".

"Queremos que termine la polarización y que haya entendimiento", agregó Muñoz que se encuentra de visita en Venezuela para atender la cumbre de Mercosur en representación del Gobierno chileno, socio del bloque.

Más sobre

Por su parte, Aveledo también transmitió la disposición de la oposición para volver a dialogar, pero con la condición de que haya "resultados", "seriedad" y "avances concretos".

En este contexto, Muñoz aseveró sobre el carácter de Estado a Estado de la relación entre Chile y Venezuela y por lo cual no le corresponde emitir mensajes "que puedan ser contraproducentes a lo fundamental".

El diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la MUD se inició el 10 de abril bajo la mirada de los cancilleres de Unasur y el nuncio apostólico en Caracas como testigos de buena fe, para frenar las violentas protestas antigubernamentales iniciadas en febrero.

La convocatoria la realizó el propio presidente Nicolás Maduro. Sin embargo la respuesta no fue unánime en el sector adverso al mandatario. Algunos miembros de la MUD, acudieron a la cita, otros insistieron, y todavía insisten, en que no dialogarán con un Gobierno al que califican como "dictadura".

Según Maduro, las manifestaciones que se saldaron con la vida de 43 muertos fueron producto de la ultraderecha respaldada por el extranjero que buscaban propiciar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.

Aaf/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.