Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Christian Gálvez, sobre su polémica con la exposición de Da Vinci: "Solo soy un intruso apasionado"

15/12/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presentador de Pasapalabra y escritor Christian Gálvez lleva un par de semanas en boca de todos por la polémica surgida por las críticas de historiadores del arte a que él sea el comisario de la exposición Leonardo da Vinci. Los rostros del genio, que se muestra en el Palacio de las Alhajas de Madrid. En una entrevista en El País se defiende de las acusaciones.

"Solo soy un intruso apasionado que persigue con honestidad la ilusión de acercar la cultura a la gente", dice Gálvez, que se autodefine como "un espíritu renacentista, un tipo con ganas de hacer muchísimas cosas y que valora la multidisciplina y la polimatía". Sobre las acusaciones de intrusismo laboral se pregunta "¿Quién establece esos límites?" y añade que "siempre he considerado justo democratizar la cultura. Me gusta crear, me gusta apostar, me gusta divulgar".

El Comité Español de Historia del Arte (CEHA) emitió un comunicado el pasado fin de semana en el que criticaba que Gálvez fuera el comisario de la muestra de Da Vinci, y reprochaba al presentador que "apoyándose en una popularidad televisiva y en sus conocimientos sobre la figura de Leonardo traducidos en obras de ficción con a veces dudosas bases histórico-documentales" se haya situado como un "referente sociológico sin ningún aval de carácter científico".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44283 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1602
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.