¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Miguel Fernández Calderón escriba una noticia?
El excedente de piel y grasa después de una pérdida importante de peso puede ser incómoda y traer nuevos problemas físicos y de confianza. Pero hay procedimientos estéticos que pueden corregirlo
La pérdida de peso puede ser un viaje difícil, pero el resultado final puede cambiar la vida. Para aquellos que han logrado el peso deseado, la cirugía plástica después de la pérdida de peso puede ayudarlos a mejorar aún más su apariencia y ganar más confianza. Te contamos cuáles son los tipos de procedimientos disponibles.
¿Qué es la cirugía plástica después de la pérdida de peso y para quién es?
La cirugía plástica después de la pérdida de peso es un tipo de procedimiento de contorno corporal que puede ayudar a las personas a lograr la forma y el tamaño corporal deseados después de haber perdido cantidades significativas de peso.
Puede involucrar una variedad de procedimientos, como liposucción, abdominoplastia, levantamiento de brazos, levantamiento de muslos y levantamiento de senos.
Las personas interesadas en cualquiera de estos procedimientos deben consultar con un cirujano calificado para determinar cuáles se adaptan mejor a sus necesidades individuales.
Tipos de cirugía plástica después de la pérdida de peso
La cirugía plástica después de la pérdida de peso puede ayudarlo a lograr el cuerpo de sus sueños. Hay diferentes tipos de procedimientos de cirugía plástica disponibles para ayudarlo a deshacerse del exceso de piel y grasa.
Abdominoplastia:
También se le conoce como dermolipectomía abdominal y es un procedimiento con el que se elimina el exceso de piel y de grasa. Se realiza en pacientes que han perdido una gran cantidad de peso y, en consecuencia, tienen mucha piel excedente en el área abdominal.
Liposucción:
La liposucción elimina la grasa no deseada de ciertas áreas del cuerpo y ayuda a mejorar el contorno corporal. Suele combinarse con otros procedimientos como la abdominoplastia o el estiramiento de brazos y muslos.
Estiramiento facial:
Es un procedimiento que hace que el rostro se vea más joven al tensar los músculos subyacentes y eliminar el exceso de piel. Se aplica cuando la piel de la cara y el cuello ha quedado caída por la pérdida de peso.
Lipofilling facial:
Consiste en rellenar con grasa autóloga las zonas del rostro que han quedado muy delgadas.
Estiramiento de brazos y muslos:
El objetivo de ambos procedimientos es eliminar la piel excedente en estas zonas del cuerpo. Cuando se realiza en los brazos se denomina braquioplastia y en los muslos es musloplastia.
Cada procedimiento viene con su propio conjunto de beneficios que ayudan al paciente a mejorar su apariencia y aumentar su confianza.
¿Cómo prepararse para la cirugía?
Después de someterse a un procedimiento de pérdida de peso, es posible que estés considerando una cirugía plástica para mejorar aún más tu nuevo cuerpo.
Es importante prepararse para el procedimiento de cirugía plástica posterior a la pérdida de peso para garantizar que tenga un resultado exitoso. Esto incluye seguir una lista de verificación de preparación preoperatoria y pautas de nutrición e hidratación.
El cirujano te dará todas las recomendaciones previas y los exámenes médicos que debes realizarte antes del procedimiento. El paciente, además, debe indicarle los medicamentos que está tomando.
Al tomarte el tiempo para prepararte para tu cirugía plástica después de la pérdida de peso, puedes asegurarte de obtener los mejores resultados posibles. Si estás interesado en conseguir el cuerpo deseado, consulta con nuestro experto en lipoescultura Madrid.