Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cirujanos oftalmólogos celebran el Mes Mundial de la Corrección de la Vista compartiendo sus experiencias personales

02/07/2019 06:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SCOTTSDALE, ARIZONA, EE.UU/ REDACCION DE SALUD.- Julio es el Mes Mundial de la Corrección de la Vista, y miembros de la Alianza para la Cirugía Refractiva (Refractive Surgery Alliance, RSA), una organización profesional global de importantes cirujanos oftalmólogos, celebrarán compartiendo sus propias cirugías de corrección de la vista para despertar consciencia en redes sociales, televisión e Internet.

La idea de doctores y cirujanos compartiendo sus propias experiencias quirúrgicas es novedosa. "En el Williamson Eye Center realizamos cirugías a muchos atletas profesionales, y muchas personas escuchan sobre ello. Lo que no suelen escuchar es con qué frecuencia son los mismos cirujanos oftalmólogos quienes deciden realizarse corrección de la vista mediante láser, lo que según la información ocurre cinco veces más en comparación con el público en general. Esto es porque conocemos mejor que nadie el impacto que tiene la corrección de la vista moderna. Es algo verdaderamente transformador, que a menudo recupera la visión a un nivel considerado más que perfecto o superhumano", dice el doctor Blake Williamson, miembro de la RSA.

La corrección de la vista impacta en personas de todo el mundo debido a los beneficios funcionales que ofrece. Rescatistas, militares, actores, atletas y celebridades de la televisión son particularmente proclives a realizarse corrección de la vista. La corrección de la vista también está volviéndose algo cada vez más frecuente en el mundo en vías de desarrollo, reemplazando para siempre la necesidad de gafas y mejorando las oportunidades en cuanto a trabajo y educación.

"La corrección de la vista no debe confundirse con el uso de gafas y lentes de contacto", dice el doctor Guy Kezirian, MBA, fundador de la RSA. "Las gafas y las lentes de contacto pueden ser efectivas, pero no son soluciones permanentes y pueden ser costosas y convertirse en una carga en el estilo de vida de una persona. La cirugía de corrección de la vista ofrece resultados verdaderamente permanentes y, a menudo, con el tiempo, resulta menos costosa que las gafas y las lentes de contacto, al tiempo que ofrece beneficios incalculables en cuanto a estilo de vida y seguridad".

"La corrección de la vista va más allá de LASIK", continúa el Dr. Kezirian. "De hecho, hay 8 tipos de procedimientos de corrección de la vista: LASIK, ablación de superficie, SMILE, cirugía de catarata refractiva, lensectomía refractiva, lentes intraoculares fáquicos, implante intracorneal y entrecruzamiento corneal".

En julio, se cumplen 20 años desde que el Panel Asesor de la FDA recomendó a LASIK para su aprobación. "Podemos decir con certeza que la cirugía de corrección de la vista ha evolucionado en los últimos 20 años, de la misma manera en que han evolucionado los teléfonos celulares, los automóviles y la televisión; es algo extraordinario".

"El Instituto Zaldívar en Mendoza, Argentina, desde hace décadas se dedica a la investigación y al desarrollo de procedimientos", dice el doctor Roger Zaldívar, MBA, presidente de la RSA. "La corrección de la vista moderna es algo verdaderamente avanzado. Contamos con muchos procedimientos, y estamos en condiciones de tratar a adultos de todas las edades. LASIK es el procedimiento más estudiado en toda la medicina, y ahora podemos corregir la visión para la lectura en personas de mediana edad mediante lentes. El impacto de nuestro trabajo es muy positivo. Estoy orgulloso de participar en esta increíble organización, la RSA".

Profesionales miembros de la RSA de todo el mundo celebrarán el Mes Mundial de la Corrección de la Vista realizando cirugías a otros colegas oftalmólogos cirujanos, optometristas, miembros de la familia y a personas de sus comunidades, y luego compartirán estas experiencias a través de los medios. La RSA también invita al público general a que comparta los videos sobre sus experiencias con la corrección de la vista durante el Mes Mundial de la Corrección de la Vista.

En este enlace y en las redes sociales, podrá encontrar material que se ha subido, videos e información adicional www.EveryWakingMinute.com .

Acerca de la Refractive Surgery Alliance

La Asociación de la Alianza para la Cirugía Refractiva (Refractive Surgery Alliance Society) es una organización profesional creada a principios del año 2014 por importantes cirujanos refractivos de más de 25 países. Es financiada por sus miembros y no acepta fondos de proveedores ni de fabricantes. La misión de la RSA es aumentar el acceso a la cirugía refractiva a través de la educación, la investigación y el liderazgo en el sector. Para información y para localizar a un cirujano miembro de la RSA, visite www.RefractiveAlliance.com .


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19121 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.