Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Ciudadanos aguanta el pulso a Rajoy y se lanza en tromba a pedir la dimisión de Cifuentes

16/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ciudadanos aguanta el pulso a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno y líder del PP parece decidido a ceder ante el sector de su partido que apoya la continuidad al frente de la Comunidad de Madrid de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, pese al escándalo del fraude de su máster.

Ni siquiera la decisión de Cifuentes de anunciar en una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos que renuncia a su título, que aún sigue sin enseñar, ha calmado a los dirigentes del partido de Rivera. Todos siguen exigiendo a Rajoy que ponga un candidato interino y alternativo a Cifuentes antes de llegar al debate de la moción de censura del PSOE -para el que aún no hay fecha- y que Ciudadanos amenaza con apoyar.

El propio líder del partido, Albert Rivera, se acaba de manifestar en Twitter para exigir a Rajoy que "proponga un presidente interino limpio" para no dejar "que se pudra más el caso".

La carta de Cifuentes es su confesión: pone en evidencia la trama delictiva en la universidad y sus mentiras reiteradas para encubrir los delitos. Espero que Rajoy no deje que se pudra más el caso y proponga a un presidente interino limpio para acabar la legislatura. Https://t.co/B97cDNV7Bi

? Albert Rivera (@Albert_Rivera) 17 de abril de 2018

A su vez, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha dicho que "lo que tiene que hacer la señora Cifuentes es dimitir y que el PP ponga a un presidente interino hasta las próximas elecciones".

"No sé si esto forma parte de la defensa que ya está preparando la señora Cifuentes", ha señalado en una entrevista en Antena 3,

Para la dirigente de Ciudadanos, "todas las informaciones que van apareciendo nos llevan a pensar que tenemos una presunta trama que afecta a una universidad pública". "Esto es tan grave que hay que llegar al fondo de la cuestión", ha reclamado, y ha señalado que "todas las comunidades autónomas se merecen tener al frente un presidente que no esté imputado por corrupción ni que tenga sospechas de haberse beneficiado de una trama en una universidad pública"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la renuncia a su máster de Cifuentes, es "una huida hacia adelante" que "confirma que ha habido trato de favor". Aguado no ha dado un paso atrás y ha reiterado la petición de su partido de dimisión.

"Si usted ha hecho todo bien y no ha cometido ninguna irregularidad, ¿Por qué renuncia?", ha planteado Aguado en declaraciones a Onda Cero. En su opinión, "están intentando tapar entre todos una presunta trama delictiva que se había fraguado en la universidad para beneficiar a un cargo público".

Aguado ha señalado además que esta "es una manera de proceder bastante habitual en la señora Cifuentes". "Cuando ya no queda más remedio, cuando todo el mundo da por descontado que la universidad le va a retirar el título, se adelanta", señala el portavoz de Ciudadanos, que atribuye la decisión de la presidenta regional a que se ha visto "con el agua al cuello".

Aguado ha insistido en que la renuncia a su supuesto título "confirma" las tesis del partido 'naranja', que "no han querido conocer los hechos, que no han llegado al fondo del asunto y que lo que quieren es tapar, bien poniendo el ventilador, bien con anuncios como estos, la realidad de lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid con una universidad".

"Esto nos ratifica en la exigencia de dimisión y en la petición formal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que ponga un candidato alternativo. Esta sigue siendo la propuesta a día de hoy y Rajoy sigue arrastrando los pies. La cuenta atrás sigue hacia adelante en esa moción de censura", ha zanjado.

También el líder de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, ha exigido la dimisión de Cifuentes. Cantó ha denunciado en El Programa de Ana Rosa que Cifuentes "haya faltado a la verdad en ruedas de prensa, en sede parlamentaria, que no se vea su trabajo" y ha lamentado que "deje manchada" la universidad.El líder de Cs en Valencia ha remarcado que la trama afecta también "a otros cargos del Partido Popular" y acusa a Rajoy de "volver a ponerse del lado de los corruptos en vez de defender a los españoles".

Sobre su propio currículo, por el cual Javier Maroto (PP) pedía su dimisión este lunes, ha asegurado que "están hablando de un CV de 2013 que yo ya corregí y yo ya reconocía que no tenía tal titulación". Expresa que sólo se busca desviar la atención y que no le parece "comparable" con esta trama delictiva que "ha corrompido una institución como la Universidad Pública".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (7104 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.