Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ciudadanos no descarta ahora apoyar los Presupuestos: "Veremos cuál es la actitud del Gobierno"

0
- +
22/06/2020 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudadanos sigue sin tener un posicionamiento claro sobre los Presupuestos Generales del Estado. "Veremos cuál es la actitud del Gobierno", sostuvo este lunes Lorena Roldán. Además, la líder naranja en Cataluña comentó que existe la necesidad de cambiar las prioridades de las cuentas públicas. "Si presentan unos Presupuestos con lo pactado con Podemos, no nos gustan", siguió diciendo, al tiempo que pedía que no se pusieran por delante "los intereses partidistas".

En una entrevista en Cataluña Radio, Roldán ha criticado que el Gobierno haya actuado, a su juicio, de manera unilateral en el pasado y, "si eso lo hacen con los Presupuestos", no tendrán el apoyo de Cs, aunque no ha querido concretar qué tendrían que tener las cuentas para conseguir su apoyo.

"No quiero hacer futurología, quiero ser muy respetuosa, ir pantalla a pantalla y actuar con la responsabilidad que nos caracteriza", ha asegurado al ser preguntada por si el impuesto a las grandes fortunas supondría el 'no' de Cs a los PGE.

Sobre si está de acuerdo con el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en que no debe haber recortes, Roldán ha señalado que está muy de acuerdo: "Lo que también le digo es que tampoco tiene que haber subidas de impuestos. La solución es recortar de otros sitios".

Más sobre

Roldán ha criticado también que el Govern haya ido a las reuniones con el Gobierno central a pedir autodeterminación, así como las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament proponiendo otro referéndum de independencia.

Sobre la mesa de diálogo, la líder de Cs en Cataluña ha asegurado que llamarla así es una perversión del lenguaje y ha sostenido que es un "chantaje" y que por eso no se ha reunido más veces. Así, ha apuntado, por otro lado, que "no es el momento" de hablar de elecciones adelantadas. La también portavoz de Cs ha reprochado que sea un espacio en que "hay unas personas que exigen y otros que deben claudicar", y ha pedido centrarse en afrontar los problemas causados por la pandemia del coronavirus y en destinar dinero a personas vulnerables.

Por último, ha destacado que si hubiesen elecciones, Cs saldría a ganarlas, pero ahora las prioridades son otras, y al ser preguntada por un posible pacto con el PSC tras esos comicios, Roldán ha explicado que no ha hablado con su líder, Miquel Iceta, sobre eso: "Creo que tiene en mente otros pactos, con ERC y los comuns. Con sus votaciones en el Parlament ya se puede intuir".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
16
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.