Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Claudio Magris galardonado con Premio FIL de Literatura 2014

03/09/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El escritor y ensayista italiano Claudio Magris (1939) ha sido anunciado al principio de esta semana como el ganador del premio Feria Internacional del Libro (FIL) de Literatura en Lenguas Romances 2014.

"Nuestro Premio FIL de Literatura 2014 es el escritor italiano Claudio Magris. ¡Felicidades!", así lo ha anunciado la organización de la feria en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (oeste de México).

Magris, de 75 años, es un destacado traductor de obras de autores como el noruego Henrik Ibsen, el alemán Heinrich von Kleist o el austríaco Arthur Schnitzler, y es también conocido por sus estudios sobre la relación entre la cultura italiana y la germánica.

El premio FIL de Literatura, el mayor de habla hispana, se ha sumado a los otros grandes galardones que obtuvo el italiano Magris, como Strega (más importante en Italia) en 1997, Erasmus de Holanda en 2001 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2004.

El Premio FIL de Literatura está dotado de 150 mil dólares y se entrega como reconocimiento al conjunto de una obra de creación en cualquier género literario. Este año se entregará el próximo 29 de noviembre.

El jurado de la edición número 28 de la FIL estuvo integrado por siete reconocidos críticos literarios y escritores: los italianos Ernesto Ferrero y Carlo Ossola, los españoles Joaquín Garrigós y Patricia Martínez García, el brasileño Horácio Costa, la rumana Simona Sora y el francés Pierre Assouline.

Zss/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.