Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diezenbelleza escriba una noticia?

Las 6 claves para conseguir el perfecto "long bob"

11/12/2016 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas celebrities como Cara Delevinge, Jennifer Lawrence, Emma Stone o Kendall Jenner ya lo lucen. El LOB o long bob se ha convertido en una de las versiones más buscadas y deseadas del ya famoso corte bob.

Antes de dar el paso y decidirse por este corte de tendencia, hay que tener en cuenta las claves para conseguir el perfecto long bob. Claves como las que nos da Eduardo Sánchez, reconocido estilista y director de la Maison Eduardo Sánchez.

1. El perfecto long bob debe quedar unos 3 o 4 centímetros por debajo del mentón. El corte se realiza ligeramente inclinado, con mucha, de forma sutil para evitar crear un escalón, y el movimiento se marca a partir de la nuca.

2. La diferencia entre un corte bob y un LOB la marca, sobre todo, el propio nacimiento del cabello. Cuando el cabello está por debajo de su línea de crecimiento de la nuca, el bob pasa a ser LOB.

También se debe tener en cuenta la inclinación. El bob es un corte más definido en la nuca y los laterales y debe "abombarse" un poco en la parte de atrás para crear volumen.

Sin embargo, aunque el long bob se realice ligeramente inclinado, el movimiento se marca a partir de la nuca.

3. El LOB es un corte que sienta bien a un pelo con cuerpo y movimiento. Si el cabello es demasiado liso o rizado, es mejor optar por otro tipo de corte.

Tampoco es un corte pensado para cabello fino y escaso porque carece de volumen, ni tampoco con mucho volumen porque se abombaría en exceso.

4. También es importante saber que no todo los tonos le sientan bien a este tipo de corte.

Los más adecuados son los castaños y los rubios medios (miel o dorados) y, si se le añaden unas mechas bicolor que aporten luz a las puntas y den movimiento y realcen el volumen y la profundidad del corte, mejor que mejor.

"Yo recomiendo técnicas tono sobre tono, para evitar el efecto raíz e imitar el efecto de la luz sobre el cabello" apunta Eduardo Sánchez.

5. Sin duda, lo mejor de este corte es su fácil mantenimiento.

"Al ser más largo que el clásico bob no requiere estar tan pendiente del corte. Cada dos meses sería recomendable acudir al salón para retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez del estilo", explica Eduardo Sánchez.

6. Y, para finalizar, Eduardo Sánchez nos desvela un truco para un LOB con cuerpo y movimiento.

Conviene lavar el cabello con un champú voluminizador y, una vez seco, aplicar con la cabeza hacia abajo un toque de champú seco en la zona de la nuca para levantar así las capas inferiores y dar más cuerpo y volumen al peinado.

¿Os gusta este tipo de corte?


Sobre esta noticia

Autor:
Diezenbelleza (821 noticias)
Fuente:
10enbelleza.blogspot.com
Visitas:
2724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.