Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El club peruano de los 30 va por Chile

28/06/2015 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Farfán, Guerrero y Pizarro casi cien años de fútbol y decenas de goles al servicio de un Perú que intentará romper los pronósticos, derribar a Chile y en territorio enemigo avanzar a la final de la Copa América.

Con el 'Depredador' Guerrero encendido Perú quiere dejar atrás cuarto décadas de sequía y volver a gritar campeón.

El delantero del Flamengo de Brasil, de 31 años, que en abril estuvo hospitalizado por dengue, dijo tras convertir una tripleta ante Bolivia que no es su objetivo superar al histórico Teófilo Cubillas como máximo goleador de Perú.

"Mi objetivo es llegar a la final y esperamos que el lunes se pueda sacar un resultado positivo", señaló el goleador que está a dos tantos de igualar al 'Nene' Cubillas, con 26 goles, que paseó su magia por las canchas del mundo en los 70.

Su compañero de equipo, la 'Foca' Jefferson Farfán (30 años) está listo para la batalla: "no sentimos presión porque somos jóvenes y tenemos experiencia".

Farfán llegó a la Copa América con poco rodaje por una lesión de rodillas que lo dejó fuera de la cancha más de medio año.

image

Una falta de continuidad que no impidió que el argentino Ricardo 'Tigre' Gareca lo colocara de titular en varios partidos de esta Copa.

Aún lejos de su mejor nivel, Farfán salió desde el vamos ante Bolivia, pero dejó el campo a los 77 para dar ingreso a Paolo Hurtado que con 25 años forma parte de la nueva guardia de los incaicos.

- Recuperar el tiempo perdido -

En el ocaso de su carrera, Claudio Pizarro, de 36 años, tiene la oportunidad en esta Copa América de enterrar años de frustración con la selección incaica que no participa en los mundiales desde el lejano España 1982.

Perú quedó último en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010 y en la séptima posición -por delante de Paraguay y Bolivia- en la clasificatoria rumbo a Brasil-2014, ahora con el empuje que le imprimió su flamante entrenador alimenta la ilusión de disputar un lugar en Rusia-2018.

image

El 'Bombardero' lanzó en la previa del partido ante su clásico rival en semifinales que Perú "le puede ganar a cualquiera" y que los hombres que entren al campo el lunes en el estadio Nacional intentarán "hacer un buen partido" y clasificar a la final.

El atacante del Bayern Munich de Alemania tampoco llegó en las mejores condiciones, con pocos partidos jugados en su equipo en la pasada temporada en la que lesiones le pasaron factura.

Con un Guerrero en forma y sus compañeros de ataque con crédito para subir su nivel, los incaicos están convencidos de que saldrán a buscar una victoria o en el peor de los casos vender cara la derrota ante el dueño de casa que quiere por primera vez en su historia y ante su gente levantar un trofeo.

"Chile es una selección que para jugarle se necesita una máxima concentración durante 90 minutos (...) cada partido es diferente y debemos ir mejorando cosas para ganar", advirtió Gareca que celebró la alegría del pueblo peruano por el pasaje a semifinales de su equipo.

Con dos títulos de América en el bolsillo -1939 y 1975- los incaicos irán por superar el tercer puesto conseguido en Argentina-2011 con la gran motivación de tener la posibilidad de ganar por primera vez en Santiago a Chile y sacarlos de 'su' Copa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
562
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.