Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El CMB suspende "de manera indefinida a Broner por comentarios racistas

08/05/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió de por tiempo indeterminado al estadounidense Adrien Broner por sus comentarios racistas hacia los mexicanos, luego de su victoria sobre Carlos Molina la noche del pasado sábado en Las Vegas (Nevada), en pelea de los pesos superligeros.

En un comunicado a los medios, el CMB señaló que 'The Problem' Broner ofendió a muchas personas con sus comentarios al aire, mientras era entrevistado sobre el ring por la cadena que transmitió el pleito, y espera por una disculpa pública.

Broner minimizó a su rival, el californiano de sangre mexicana Carlos Molina, y señaló que él podría vencer a todos los "p... mexicanos que me pongan enfrente", palabras que causaron una gran rechifla del público presente en la Garden Arena del hotel-casino MGM de Las Vegas.

"Adrien Broner, ex campeón de peso ligero, ofendió a muchas personas con sus declaraciones durante una entrevista tras su pelea con Carlos Molina", indicó el CMB.

Por ello, el organismo informó que el púgil "queda suspendido de participar en cualquier campeonato sancionado por CMB y será excluido de las clasificaciones del organismo, hasta el momento en que emita una disculpa pública al mundo".

El Consejo Mundial de Boxeo hace de la igualdad una bandera y no acepta que un ex campeón del CMB emita declaraciones raciales ofensivas.

Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el CMB emite esta carta abierta a Adrien Broner para que "aclare lo que quiso decir con sus palabras o brinde una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas", se lee en la misiva del organismo con representación en 165 países alrededor del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1831
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.