Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belenli escriba una noticia?

Cocina asiática en Puerto Rico

10/05/2009 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo local para los amantes de este sabor oriental.

 

Deleite su paladar con una combinación exquisita de lo oriental a lo criollo (dicese puertorriqueño), abre sus puertas un lugar con una magia particular, jamás imaginada.

 

Fusión asiática en el nuevo restaurante Silk miércoles, 6 de mayo de 2009

Janet González Bolívar / Primera Hora

Con su menú de tendencia euro-asiática y un seductor ambiente, el Condado recibe con los brazos abiertos al restaurante Silk, uno de sus inquilinos más recientes. En este espacio gastronómico -ubicado en el nuevo Condado Gallery Plaza-, los comensales caen rendidos ante las sofisticadas propuestas orientales que ahí se sirven, algunas puramente clásicas y otras con un acertado giro nouveau. Y es que si bien la gastronomía de Asia es una de las de mayor tradición en el mundo, la novedosa carta del restaurante propone toda una alquimia de las reputadas cocinas orientales y las occidentales de vanguardia.

La mesa de Silk, la nueva andanza culinaria de los propietarios de Oriental Palace, ofrece una experiencia gastronómica que reúne decenas de recetas chinas, japonesas, vietnamitas, cantonesas y taiwanesas. No en balde su dedicado gerente, Víctor Josoy, lo describe como una suerte de “melting pot asiático”. ¿El resultado de esta fusión? Una oferta en donde todo se antoja: desde unos pinchos japoneses de tierna carne (los Kushiyaki), servidos sobre pequeñas almohadas de arroz de sushi en tempura, hasta el famoso Peking Duck, preparado aquí con un mélange de zanahorias, celery y cebollines, y envuelto en finas crepas francesas.

El ambiente del restaurante, por su parte, cautiva tanto como sus deliciosos platillos. Elegantes tonalidades como el rojo, marrón chocolate y gris marengo proponen una vibra oriental chic a lo largo de todo el establecimiento, que se divide en varias áreas: comedor principal, barra, barra de sushi y la terraza, esta última con vista a una hermosa fuente. El concepto visual de Silk, que tiene cabida para unos 134 comensales, reúne -además- diversas referencias culturales de Oriente, como vasijas y figuras ornamentales, así como luces con hilos colgantes que asemejan a las tradicionales lámparas chinas.

Nuestra experiencia

Visitamos el restaurante un viernes a las 4:00 p.m. Estacionamos rápidamente en el cómodo multipisos del Condado Gallery Plaza y, una vez en el vestíbulo de Silk, nos condujeron rápidamente a nuestra mesa.

El mesero, que se conocía el menú de principio a fin, nos recomendó los aperitivos favoritos entre los que frecuentan el establecimiento y, asimismo, nos explicó las bebidas signatures de la casa. Una vez nos identificamos, comenzamos propiamente la degustación y comprobamos de inmediato dos de los grandes atributos del restaurante: una apetitosa selección de platos y su servicio de primera.

Nuestros favoritos

Aperitivo

Tuna Tataki Finas rebanadas de atún fresco servido con un garnish de cebollines y caviar, aderezado con una salsa que combina la de soya con vinagre japonés. $8

Plato principal

Peppered Filet Mignon Este suculento corte de carne sale servido sobre una cama de cebollas caramelizadas, acompañado de crujientes vegetales de temporada (setas, cebolla, pimiento y snow peas). $32

Postre

Tempura ice cream Sabroso mantecado de vainilla cubierto con una mezcla frita de pound cake y tempura batter, bañado en syrup de chocolate. $ 6.95

Te sugerimos

No puedes dejar de probar la rica puff pastry soup, uno de los aperitivos favoritos de la carta. Se trata de una sopa cremosa de pollo, maíz y setas cubierta con una dulce cúpula de hojaldre, que se saborea a lo crème brûlée: rompiendo suavemente la cubierta con la cuchara. Es uno de esos platillos que te tentarán a regresar una y otra vez al restaurante, sólo con la excusa de probarlo. Para dos por menos de $50

El gerente Víctor Josoy recomienda:

Bebidas:

Silk Mai Tai, $8

Asian pear margarita, $8

Aperitivo:

Tuna tataki, $8

Platos principales:

Mongolian beef (para compartir), $18

Bandeja con arroz frito de la casa (para compartir), $8

Cómo llegar

Silk está en la Ave. de Diego, esquina calle Loíza, teléfono 787- 727-5600. Abre los siete días de la semana: de lunes a jueves 11:00 a.m. a 11:00 p.m., viernes de 11:00 a.m. a 12:00 de la medianoche, sábados de 12:00 m. hasta la medianoche, y los domingos cierra a las 10:00 p.m. Cuenta con un amplio multipisos, en donde los comensales tienen una hora y media gratis de estacionamiento.

Déjate sentir

Si te encanta la gastronomía, podrías acompañarnos a reseñar un restaurante. Escribe a yosoyph@primerahora.com o al P. O. Box 2009, Cataño, PR 00963-2009 y dinos por qué serías el candidato ideal. Incluye tu teléfono.


Sobre esta noticia

Autor:
Belenli (26 noticias)
Visitas:
793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.