Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

La colaboración de JAS Motorsport y Honda da nuevos frutos

4
- +
01/08/2017 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Honda Civic Type R recibe las modificaciones necesarias por parte de JAS Motorsport -con quien lleva colaborando desde el año 1998- para competir en el campeonato TCR. Son modificaciones que, con respecto al Type R 2017 "normal", consisten en un diseño exterior modificado con nuevos elementos aerodinámicos, además de un nuevo sistema de suspensión en el eje trasero multibrazo, que cuenta con una barra estabilizadora. Dicha barra, gracias a un chasis más rígido y una distancia entre ejes mayor que en la generación anterior, proporcionan un dinamismo mayor a la par que se consigue una mejora considerable en la estabilidad. La electrónica también ha sido mejorada con una nueva unidad de control -ECU- y también se ha incluido una nueva jaula de seguridad de acuerdo con los requisitos que impone la FIA.

A parte de la versión TCR, también habrá disponible una versión preparada para carreras de resistencia, como el VLM Endurance Championship y las pruebas de 24h. Para estas competiciones, el Civic Type R contará con un sistema de iluminación adicional, climatización en cabina y sistema de frenos antibloqueo.

Mads Fischer, JAS Motorsport TCR Project Leader, declara: "Estamos entusiasmados de anunciar que el nuevo Honda Civic Type R TCR estará disponible para las competiciones 2018 y damos nuestro sincero agradecimiento a Honda por seguir confiando en nosotros para este proyecto. El nuevo automóvil muestra un desarrollo significativo en ciertas áreas clave como son la aerodinámica, la suspensión y el sistema electrónico. Nuestro primer modelo del Civic Type R TCR ya ha ganado cinco competiciones y está en condiciones para ganar otras ocho este año en Europa y Asia, y nuestro objetivo es asegurar que el modelo continúa elevando el nivel de exigencia para la competición mundial TCR".

El inicio de entregas de un primer lote de 25 unidades Civic Type R con especificaciones TCR están previstas a partir del 15 de diciembre de este mismo año.

image

image image image

A su vez, otro de los últimos frutos de la colaboración de JAS Motorsport y Honda ha sido el Honda NSX GT3, cuya comercialización acaba de comenzar para la temporada del año 2018. Ya pueden realizarse pedidos a JAS Motorsport, responsable de ventas y atención al cliente en Europa, Asia (incluida China) y Sudamérica; a HPD en Norteamérica y a Mugen en Japón.

Más sobre

El NSX GT3 ha sido diseñado por Honda R&D en Japón, en colaboración con JAS Motorsport en Milán, Italia. Honda afirma que la entrega de las primeras 12 unidades tendrá lugar a corto plazo, con el objetivo de que puedan participar en los eventos de la temporada del 2018. El motor V6 de 3.500 cc de cilindrada con dos turbocompresores se fabricará en la planta de Anna en Ohio, EEUU, junto con el resto de componentes del coche.

El precio del NSX GT3 parte de los 465.000 euros. Como complemento, los futuros clientes tendrán también a su disposición un paquete de opciones de soporte que incluyen el servicio de recambios, formación y servicios de ingeniería.

La versión GT3 del NSX pesa casi 500 kg menos que la versión de calle, situándose en 1.240 kg. Carece del sistema de propulsión híbrida

Algunas de las competiciones para las que está capacitado el NSX GT3 según sus especificaciones son:

  • Blancpain GT Series, Nurburgring (carrera de 24 horas en Europa)
  • Pirelli World Challenge e IMSA SportsCar series en Norteamérica
  • Blancpain GT Asia Series y Campeonato GT Asia
  • Super GT (categoría GT300) en Japón
  • Campeonato australiano de GT
  • Intercontinental GT Challenge

Este coche está únicamente diseñado para circuito, por lo tanto no podremos matricularlo ni mucho menos circular con él por la calle.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (283 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.