Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Colitis nerviosa: síntomas, dieta y remedios caseros para tratarla

01/11/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la colitis nerviosa

Te cuento por si aún no lo tienes en claro, que la colitis nerviosa es un trastorno de origen digestivo que principalmente afecta al intestino. También suele conocérsele por el nombre de Síndrome del intestino irritable, colitis espástica o colitis mucosa.

Hasta la fecha, los investigadores no han encontrado una causa específica que provoque la colitis nerviosa. Pero, sí han reconocido lagunas características comunes en quienes padecen este trastorno digestivo. La mayoría de los pacientes de colitis nerviosa:

  • Tienen mucho estrés.
  • Son sensibles a ciertos alimentos.
  • Tienen un sistema inmune débil.
  • Sufren otros trastornos intestinales.

¿No estás segur@ si sufres de colitis nerviosa? Toma nota de sus principales síntomas.

Síntomas de la colitis nerviosa

Los síntomas pueden variar de intensidad, siendo algunos de ellos leves y otros intensos.

  • Dolor abdominal. También puede irradiarse a la espalda baja y el coxis.
  • Calambres. Suelen acompañar a los movimientos intestinales.
  • Gases e inflamación. Toda la zona del abdomen se nota hinchada y puedes sufrir gases y flatulencias.
  • Estreñimiento y diarrea. Puedes sufrir períodos de estreñimiento intercalados con los de diarrea.
  • Cambios en las heces. Sobre todo, en relación al tamaño, color y olor.
  • Cambios en el gusto. Si bien no es síntoma común a todos los pacientes de colitis nerviosa, hay quienes sienten un sabor diferente en la boca en presencia o ausencia de alimentos.

Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden serte de gran ayuda para aliviar la colitis nerviosa. ¿Cuáles son?Descúbrelos en los siguientes párrafos.

Tratamientos para la colitis nerviosa

No se trata específicamente de remedios caseros para la colitis, pero sí de cambios en el estilo de vida que pueden serte muy beneficiosos para prevenir o tratar este trastorno digestivo.

Relax

Como te comentaba en anteriores líneas, se ha comprobado que existe una íntima relación entre el estrés y la colitis nerviosa. Cuanto mayor sea el estrés o la ansiedad, aumentará la probabilidad de que tengas problemas intestinales. Para contrarrestar los efectos nocivos del estrés y dominar la ansiedad realiza ejercicios de respiración y ejercicios de yoga.

La meditación puede ayudarte no solo a aliviar la colitis nerviosa, sino que también puede prevenir otras enfermedades del intestino y mantener la salud general de tu cuerpo.

Dieta

Lo ideal es que comas cantidades pequeñas de alimento a lo largo del día y no comidas muy abundantes.

  • Agua. Bebe al menos 8 vasos de agua al día, para recuperar el agua perdida con las deposiciones. Además, te ayudará a reducir la intensidad de los síntomas.
  • Alimentos grasos. Reduce al mínimo el consumo de alimentos ricos en grasas, frituras y comida chatarra.
  • Alimentos picantes. Tanto los alimentos picantes como los ricos en cafeína, pueden intensificar los síntomas de la colitis nerviosa. Si después de comer algo picante o beber una taza de café tienes un episodio de colitis, erradica por completo este tipo de alimento de tu dieta.
  • Alimentos con fibra. Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, como las frutas, verduras y cereales, ya que te ayudarán a reducir los problemas intestinales, regular su funcionamiento y a prevenir el estreñimiento.
  • Lácteos. Modera el consumo de leche de vaca y sus derivados, ya que pueden irritarte el aparato digestivo. Otros alimentos que debes de poner especial atención al consumir, son el tabaco y las bebidas gaseosas.

Remedios caseros para la colitis

La diarrea es un trastorno bastante común que puedes tratar con remedios naturales que fácilmente puedes preparar en casa. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de las siguientes sugerencias.

Remedio de zarzamora para la diarrea. Encontrarás las razones por las cuales esta planta medicinal es considerada uno de los mejores alimentos astringentes para detener la diarrea rápido.

Beneficios del yogur para parar la colitis. Conocerás cómo actúan las propiedades curativas del yogur para ayudarte a detener la molesta diarrea y sus cólicos, de forma natural y efectiva.

Remedio de ajo para detener la colitis. Descubrirás cómo el ajo puede ayudarte a terminar con esta molesta afección, sobre todo si es de origen infeccioso y cómo tiene que consumirlo para obtener su ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3103 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.