Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

El color oscuro de las violetas, María González Pineda

2
- +
20/06/2020 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una historia conmovedora y bonita sobre la vida de una mujer que lo pierde todo pero que lucha por ello

Título: El color oscuro de las violetas.

Autora: María González Pineda.

Editorial: Amazon.

Número de páginas: 236 págs.

Género: Ficción, mujeres.

Año: 2020

Me ha parecido una historia bastante conmovedora y bonita de leer. Si bien he sentido que me ha faltado algo, solo un pelín y que no sabría decir el qué.

La historia se centra en Leonor, una mujer que lo va a pasar muy mal en la vida: su marido la ha engañado para que firme unos papeles renegando la custodia de sus hijos. Con ello pierde lo que más quiere en su vida, a sus hijos, y además es encerrada en un psiquiátrico hasta que su marido deja de pagarlo.Leonor sale del psiquiátrico sin poder volver a ver a sus hijos. Se va con una amiga lejos de Madrid y "comienza de cero" buscando trabajo. Le será muy complicado pero al final trabajará como voluntaria en una iglesia. Allí conocerá a un cura que la ayudará a salir adelante.Seremos testigos de la vida de Leonor y su dura experiencia. Una mujer que ha sido engañada por su marido, a la que le han arrebatado a sus hijos y toda la ilusión de vivir. Aun así ella sigue adelante y lucha por volver a ver a sus hijos cuando pueda hacerlo.

Es una historia dura y emotiva pero llena de esperanza, de perdón y enseñanzas. Ha sido bonito de leer su desarrollo y como siempre, la pluma de María te adentra con facilidad en el libro, cercana y muy fácil de leer. Me ha durado poco como siempre cuando leo sus libros.

Considero que ha sido perfecto el inicio, desarrollo de la historia y su final tan emotivo y precioso. Todo el desarrollo ha estado muy bien hilado (excepto alguna que otra parte que vuelve a recuerdos del pasado, me líe al principio un poco pero luego me di cuenta de que se trataba del pasado).

En general es una historia bonita de leer y digna de admirar en cuanto a los personajes femeninos que la autora nos presenta. Le da importancia a la figura de la mujer y nos muestra lo valioso que es serlo. Sin duda un tema muy bonito. Me ha gustado conocer la historia de Leonor y os invito a leerla.

Más reseñas en mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com/2020/06/el-color-oscuro-de-las-violetas-maria.html


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (66 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.