Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Intensos combates en Yemen, adonde llegó el emisario de la ONU

05/07/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas progubernamentales en Yemen y los rebeldes chiitas hutíes protagonizaron este domingo violentos combates en el sur del país, en tanto llegó a Saná el emisario de la ONU con el objetivo de relanzar su plan de tregua humanitaria.

En Adén, la coalición árabe dirigida por Arabia Saudí lanzó ataques aéreos contra posiciones de los rebeldes, matando a ocho de ellos, mientras que seis civiles murieron por cohetes disparados por los insurgentes contra barrios residenciales, según testigos y un responsable provincial.

Otros 11 rebeldes murieron en Lahj en combates contra combatientes partidarios del presidente en el exilio Abd Rabbo Mansur Hadi, según fuentes militares.

Una batalla cerca de la base aérea de Al Anad se saldó con la muerte de ocho rebeldes y dos combatientes progubernamentales.

Tres cohetes disparados por los rebeldes contra una guardería donde se había refugiado un grupo de desplazados mató a seis personas, entre ellas un niño, y dejó 11 heridos, según dijeron a la AFP un responsable provincial y una fuente médica. Las víctimas eran refugiados somalíes.

Más sobre

El emisario de la ONU Ismail Uld Sheij Ahmed llegó este domingo a Saná, en un nuevo intento de obtener una tregua humanitaria para las últimas dos semanas del Ramadán, que permitiría enviar ayuda a la población.

El diplomático mauritano, quien se había entrevistado en Riad con el presidente Hadi, repitió este domingo que buscaba obtener "rápidamente una tregua humanitaria", para alcanzar "un arreglo pacífico de la crisis, que se ha convertido en catástrofe".

En una declaración realizada en el aeropuerto de Saná, añadió que multiplicaba sus esfuerzos en vistas de "un arreglo duradero que permita el regreso a la mesa del diálogo" de todos los protagonistas de la crisis.

La ONU decretó el miércoles su nivel de emergencia más elevado en Yemen, donde los combates dejaron entre marzo y junio 2.800 muertos, entre ellos 1.400 civiles, y 13.000 heridos.

Después de que los hutíes, apoyados por Irán, tomaran el control de vastas regiones de Yemen, Arabia Saudita se puso al frente a fines de marzo de una coalición aérea, para impedirles imponerse en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1691
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.