¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?
La presidenta admite que su hermano tuvo relaciones comerciales con Priviet Sportive SL, una empresa dedicada al comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado, de Daniel Alcázar, amigo de Ayuso
Se está hablando mucho en las últimas horas y en todos los medios sobre la cifra de la comisión de 280.000 euros que cobró Tomás Díaz Ayuso por poner en contacto a su amigo Daniel Alcázar con la Administración que preside su hermana, pero es que la Comunidad de Madrid ha adjudicado 18 contratos a dedo a Artesolar Iluminación, la empresa en la que Tomás Díaz Ayuso trabaja como gerente de Desarrollo de Proyectos. La primera adjudicación fue en octubre de 2017, nada más tomar el cargo Isabel Díaz Ayuso de viceconsejera de Presidencia y Justicia, el último en marzo de 2020. La Consejería de Sanidad y el Canal de Isabel II figuran como adjudicadores. Sin contar el IVA, el importe de los 18 supera los 96.000 euros.
Pero ¿por qué tantos contratos? ¿es una cuestión de suerte en la adjudicación? No, para nada. Todos los contratos que han beneficiado a Artesolar, han sido menores (18.000 / 15.000 euros, según la legislación en cada momento), esto aseguraba que no fuera necesario el concurso público.
La empresa Artesolar Iluminación, en la que el hermano de Ayuso ejerce como Proyect Development Manager, ha recibido hasta 18 contratos de la administración madrileña
Con fecha 24 enero 2018, hay un contrato por unas luminarias con destino Alcobendas, por un importe de 17.800. Se observan igualmente un conjunto de contratos, todos con la misma fecha, 7 de mayo de 2019, que ascienden a 17.800 euros, se trata de 1.609 euros por un proyector, 560 euros por un tubo fluorescente, una lámpara LED, 4.390, unas luminarias por 10.894 y otra lámpara LED por 346. Hablamos de un importe que asciende a 113.180 euros, siendo la mayoría de ellos por lámparas y pantallas para el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz.
La líder de Más Madrid, Mónica García, ya tuvo un encuentro con Ayuso cuando pidió explicaciones en un pleno de la Asamblea de Madrid a la presidenta por la adjudicación de las mascarillas. Tomás Díaz Ayuso ha hecho, evidentemente sin desearlo, que todas las miradas recaigan sobre Isabel Díaz Ayuso, y es el protagonista indirecto de la guerra civil abierta entre la presidenta madrileña y Génova. Isabel Díaz Ayuso reconoce que su hermano cobró 55.000 euros por las gestiones de mediación con Alcázar, eso sí, sigue negando que fuera una comisión. Quizás debería decir entonces en calidad de qué se lo llevó crudo. ¿De hermano de…?