Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Concierto para Leah» de Maira Landa

8
- +
17/10/2019 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"Concierto para Leah" de Maira LandaLeah es una joven de 17 años con un talento prodigioso para el violín, cuya meta es convertirse en concertista. En el año 1939, junto a sus padres y su hermana, sale de Hamburgo hacia Cuba en el Saint Louis, un barco repleto de judíos que buscan escapar de los nazis. El gobierno cubano los rechaza y los obliga a regresar a Europa. A Leah y su familia los ubican en Paris. Cuando los nazis invaden Francia, son enviados a Auschwitz, donde Leah verá como desaparecen su familia, sus ilusiones y su violín. Los recuerdos la acompañaran hasta el fin de sus días, al igual que el número que le tatuaron en el brazo. Cuarenta años más tarde, un famoso pianista se enfrenta a una angustiosa verdad que lo llevara a descubrir algo devastador y que lo hará entender el origen de su virtuosismo. Escrita en un formato de cuatro movimientos y una coda, el lector transitará por este texto acompañado de términos musicales.

Datos técnicos:

Editorial: -

Nº de páginas: 174

Formato: Epub

ASIN: B01F7WBZOA

Año de publicación: 2019

Precio: 6.94€

Sobre el autor: Maira Landa

Impresiones

Leah ha crecido en un ambiente de gran cultura musical. A sus 17 años, su mayor sueño y aspiración es la de convertirse en concertista. Para todos es innegable su talento y sus padres no escatiman en esfuerzos para ayudarla a conseguirlo.

Pero con la llegada de los nazis, su padre decide que lo mejor será irse hasta que todo se calme. Juntos embarcan en el Saint Louis rumbo a Cuba, donde sus peores pesadillas no hacen más que comenzar.

Principio de los años 80, Alex es un pianista famoso a nivel mundial. Ha alcanzado la cumbre de su carrera, sin embargo, su vida personal no ha hecho más que ponerse patas arriba tras acabar de descubrir cosas de su pasado de las que no tenía ni idea.

Concierto para Leah es una novela muy corta que se desarrolla entre la época nazi y principio de los años 80. La narración se va intercalando entre estos dos momentos tan diferentes, pero en este caso complementarios y con gran impacto en la vida del protagonista.

En esta novela no se cuenta nada nuevo sobre el Holocausto, pero aun así, es un tema que siempre consigue conmoverme mucho. Sin embargo, había leído muy poco sobre lo acontecido en el Saint Louis y esta parte, aunque breve creo que está muy bien explicada en esta historia.

A pesar de todas las vicisitudes de su familia y suya propia, el personaje de Leah me pareció algo plano, con algunos momentos en los que si me transmitió algo más, pero que de forma general se me quedó a medias.

Por el contrario, Alex es un personaje complejo que llena todos los espacios e impregna la trama de mucha nostalgia. Pude sentir sus miedos y dudas, así como su alegría y la esperanza que le impulsa a continuar con su búsqueda personal. Es un personaje que me ha conmovido y emocionado mucho.

Es una historia que te atrapa desde el principio, aunque me gustó mucho más lo que transcurre en los años 80, quizás porque es lo nuevo y lo que más sorpresas podría esconder. Una lectura muy recomendable.

image

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Concierto para Leah


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1992 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
17
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.