Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Confirman la pena de diez años de cárcel para un fotoperiodista en Bahréin

31/08/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de apelación de Bahréin confirmó el domingo la condena de diez años de prisión al fotoperiodista chiita Ahmed Humaidan, juzgado por implicación en un ataque contra la policía en este pequeño país sacudido por la inestabilidad política, según una fuente judicial.

La confirmación de la sentencia tuvo lugar pese a los llamamientos de varias ONG internacionales, como Reporteros Sin Fronteras (RSF), para que se anulara la pena pronunciada el 26 de marzo contra el reportero.

Humaidan, de 25 años, era juzgado por haber participado en un ataque con cócteles Molotov y bombas artesanales de clavos contra la comisaría de policía de Sitra, localidad chiita cerca de Manama, el 8 de abril de 2012. Un policía había resultado herido, según la acusación.

Humaidan formaba parte de un grupo de 32 chiitas juzgados por el mismo ataque. En primera instancia, 26 de los acusados, entre estos el fotoperiodista, fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno, otros tres a tres años y tres más fueron absueltos.

Decenas de chiitas han sido condenados en estos últimos meses acusados de actos de violencia. Las autoridades endurecieron el año pasado las condenas, incluyendo la pena de muerte o la cadena perpetua en caso de muertes o heridos.

Bahréin, un pequeño país del Golfo dirigido por la dinastía sunita de Al Jalifa, está sacudido desde febrero de 2011 por un movimiento de contestación liderado por la mayoría chiita que reclama una monarquía constitucional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1417
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.