Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgranjero escriba una noticia?

Conoce por qué la venta de ‘microcoches’ está de moda

12/05/2018 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria de los coches sin carnet no es nada nueva, desde el siglo pasado ya existían estos ciclomotores, hay que averiguar entonces qué cambió en la sociedad, y para saber eso debemos saber cuál es el nicho de mercado de estos coches, ¿quiénes mayormente los compran?

Desde el 2015, año en el que la venta de cuatriciclos ligeros tuvo su auge en España, los microcoches han sido tendencia no sólo aquí, sino también en países como Italia, Alemania, Suiza y otros. Esta tendencia o moda puede ser producto de la satisfacción de una necesidad anterior, pero, ¿cuál? Y ¿por qué los coches sin carnet han sido la solución? Analicemos un poco estas interrogantes y hallemos las posibles respuestas.

La industria de los coches sin carnet no es nada nueva, desde el siglo pasado ya existían estos ciclomotores, hay que averiguar entonces qué cambió en la sociedad, y para saber eso debemos saber cuál es el nicho de mercado de estos coches, ¿quiénes mayormente los compran?

Según cifras de una marca bastante competitiva del mercado, teniendo sus datos en el 2015, año en que se vendieron 1750 unidades en España, el nicho de mercado para estos coches está basado en un 50% para adultos con edades altas, comprendidas entre los 45 y 65 años, los cuales viven principalmente en el ámbito rural. El porcentaje restante se disgrega en mujeres con edades entre los 30 y 45 años y adolescentes que recién cumplen los 15 años.

Bien, ya sabemos quiénes los compran, ahora ¿por qué? Podemos decir que un coche de 49cc es perfecto para dar paseos sin riesgos, y ya que su velocidad máxima es de 45 Km/h no supone mayor adrenalina. Para las personas de la tercera edad que poseen ya unos sentidos deteriorados estos coches son ideales, y quizás antes no eran tan populares debido a que eran productos más auspiciados por el internet, y esta nueva generación de tercera edad se ha acercado al ámbito digital cada vez más, encontrándose con estas oportunidades.

¿Y qué mola con los adolescentes de 15 años? Bueno, en caso de los adolescentes es la prioridad de tener un vehículo en el cual desplazarse con suma libertad, y es que debemos recordar que puedes la edad mínima permitida para pilotear uno de estos vehículos es de 15 años, por lo que resultan ser los más seguros, confiables y legales en el aspecto judicial.

En cuanto a las mujeres de las edades nombradas quizás suceda porque son coches bastante compactos y preciosos, que sin dudas encantarán a una mujer de treinta años para arriba, pues le resulta bastante útil para ir al supermercado, al salón de belleza y a los demás lugares. No es un coche familiar así que sería principalmente para mujeres solteras o que les gusta realizar actividades en solitario con su esposo o alguna amiga.

Entonces, ¿ya habéis entendido por qué la venta de microcoches está de moda? Sí, esos factores que analizamos influyen; sin embargo, cabe también destacar que sus modelos atractivos han supuesto llamar la atención de todo el público, siendo un vehículo para paseos y para hacer diligencias en distancias cortas, es como caminar en cuatro ruedas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elgranjero (10 noticias)
Visitas:
4998
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.