¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soyunmix escriba una noticia?
Cómo cuidar tu barba correctamente: los mejores consejos
De la misma forma que, por lo general, nos tomamos el tiempo de cuidar nuestro cabello para que luzca saludable, es igualmente importante mantener la barba limpia y en las mejores condiciones posibles. No solo por motivos estéticos, sino también para evitar el desarrollo de posibles enfermedades de la piel.
¿Sabes cómo cuidar tu barba correctamente? Estos son los mejores consejos para lucir una barba perfecta.
¿Qué debemos hacer para cuidar adecuadamente la barba?
Para conseguir una barba sana y cuidada, es necesario incorporar una rutina de limpieza mínima diaria. Simplemente siguiendo estos sencillos pasos, sabrás cómo cuidar tu barba correctamente y, por tanto, tenerla en perfectas condiciones.
Da igual que tengas una barba muy espesa, larga, de tres días o rapada. El objetivo de estos cuidados es cuidar la piel de la zona. Es decir, no hay excusas para no dedicar un ratito cada día a cuidar tu barba como lo merece.
Lavar tu barba con jabón
El paso más importante en tu rutina de cuidado de la barba es el lavado. Es importante que la zona se mantenga limpia, de lo contrario podría ser el inicio de una enfermedad dermatológica.
La barba está muy expuesta a partículas del ambiente como el polvo. Además, durante el día solemos manipularlo con las manos, llevando la suciedad que contienen a la zona de la barba. Por eso, lavarse la barba con jabón es fundamental, pero cuidado, no cualquier jabón es el adecuado para hombres con barba. Para evitar posibles reacciones en la piel, se recomienda utilizar productos específicos para la barba que cuiden correctamente la piel y el pelo de la zona.
Enjuagar bien con agua
También es importante asegurarse de que no quede ningún producto en la barba . Para ello, tras el enjabonado, debemos enjuagar la barba con abundante agua. Esto evitará que la piel de la zona se reseque.
Te contamos los productos para el cuidado de tu barba
Secar bien
La toalla es nuestra mejor aliada para secar mejor tu barba. Cuando tienes una barba espesa o larga, también puedes recurrir a los secadores de pelo. Obviamente, siempre ajustando la temperatura, evitando que sea demasiado alta.
Hidratar la barba con productos específicos
Cuando la barba está hidratada queda mucho mejor estéticamente y, además, se consigue una piel nutrida y sana. Por eso es importante saber cómo hidratar tu barba.
Como hemos comentado anteriormente, es muy recomendable utilizar productos específicos para la barba ya que están formulados expresamente para cuidar el cabello y la piel de la zona.
Para conseguir una buena hidratación, puedes utilizar acondicionadores, aceites, acondicionadores o cremas. Si no sabes cuál usar o cómo usarlos, ¡consulta a un experto!
Cortar correctamente
Para lucir una barba impecable y que no pierda su forma, es necesario recortar el vello que brota en la zona de los pómulos y el cuello. También debemos prestar atención al largo de la barba, ya que tendremos que recortarla periódicamente.
¿Por qué debemos cuidar nuestra barba?
No solo debemos saber cuidar adecuadamente la barba por motivos estéticos, sino también para evitar posibles enfermedades cutáneas en la zona.
Entre las patologías que se pueden desarrollar en la barba encontramos la foliculitis, la pseudofoliculitis, la tiña y la alopecia areata. No son de extrema gravedad, pero si tienes síntomas como picor, enrojecimiento o costras, debes consultar a un médico para que te recomiende el mejor tratamiento en cada caso.
Cuidar la barba es una cuestión de salud