¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Miguel Fernández Calderón escriba una noticia?
Estos consejos te ayudarán a conseguir un mejor resultado tras la lipo HD
Hacerte una liposucción común es una excelente forma de eliminar cúmulos de grasa, pero cuando estos ocupan un volumen considerable y son extraídos la piel tiende a verse flácida. La liposucción HD Madrid en conjunto con la aplicación de estos consejos para mejora la retracción de la piel después de una liposucción te garantizan mejores resultados y mayor firmeza en el área.
Factores que afectan la elasticidad de la piel
Uno de los elementos que evalúan los cirujanos plásticos antes de determinar si eres candidato o no para una liposucción es la elasticidad de la piel. Esta depende de múltiples factores como:
Nivel de hidratación de la piel: La piel contiene un alto porcentaje de agua, que ayuda a que esta vuelva a su estado original de forma rápida luego de haber sido estirada. Si tu piel está deshidratada, la viscoelasticidad disminuye lo que hace más lenta la retracción inmediata del tejido.
Envejecimiento: después de los 35 años la síntesis de colágeno empieza a reducirse y su degradación aumenta. Esto genera como consecuencia pérdida de elasticidad en la piel.
Gran estiramiento por tiempo prolongado: Las fibras elásticas de la dermis son muy resistentes al estiramiento y contracción. Pero si superas cierto límite estas se rompen lo que dificulta la retracción de la piel a su forma original.
Consejos para mejorar la retracción de la piel después de una liposucción
La liposucción es un procedimiento que tiene como objetivo principal eliminar la grasa acumulada de una zona específica del cuerpo. Y aunque es muy efectiva, en ocasiones puede generar como consecuencia la pérdida de tono de la piel en el área tratada.
Debes usar la prenda de compresión siguiendo las indicaciones de tu médico
Para mejorar la retracción y calidad de la piel después de una liposucción aplica estos consejos:
Utiliza la prenda de compresión
La prenda de compresión es de uso obligatorio después de someterte a una liposucción sin importar el área en donde te la hayas realizado.
Este elemento ayuda a mantener la piel y otros tejidos unidos y que se ajusten mejor a la nueva silueta del área.
Debes usar la prenda de compresión siguiendo las indicaciones de tu médico.
Mantente bien hidratado
La recuperación y elasticidad de la piel depende mucho del nivel de hidratación que poseas. Ingiere mucha agua y alimentos con alto contenido de agua como verduras, vegetales y frutas.
Aplica cremas y aceites
Cuando tu médico te autorice puedes empezar a aplicar cremas y aceites sobre la piel de la zona tratada. Asegúrate de que estos tengan componentes como colágeno y vitamina C. Estos ayudan a reafirmar la piel y, por lo tanto, a mejorar su retracción después de una liposucción.
Al momento de realizarte la liposucción consulta con el especialista si puede ser con tecnología HD o de alta definición. Esta es una de las pocas técnicas que te garantiza un mejor contorno y retracción de la piel, ya que estimula la producción de colágeno.
Con estos consejos para mejorar la retracción de la piel después de liposucción obtendrás mejores resultados y una silueta más bonita de la zona tratada.