Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Conserva casera de pepinillos

09/02/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Pepinillos en conserva (encurtidos) son una de las más interesantes preparaciones que puedes hacer con dicho vegetal. Ideal para aprovecharlos en plena estación y seguir consumiéndolos fuera de ellas. Aquí te proponemos una receta al mejor estilo alemán, con ese magnífico toque agridulce que tan bien le sienta a esta preparación.

Como hacer pepinillos agridulces

¿Quieres conocer una buena receta de pepinillos agridulces? Pues bien, no tendrás más que nutrirte de los ingredientes básicos y ponerte manos a la obra.

Ingredientes
  • Medio kilo de pepinillos
  • Dos tazas de agua
  • Dos tazas de vinagre
  • Tres cuartos de taza de azúcar
  • Tres cucharadas de sal gruesa
  • Hojas de laurel, de eneldo y pimienta negra en grano para condimentar
Preparación

¿Listo para saber cómo hacer pepinos agridulces? Para comenzar la receta, debes lavar bien los pepinillos, quitándole cualquier espina que aparezca en su superficie y colocarlos en remojo con agua y las cucharadas de sal gruesa durante toda la noche.

Al día siguiente simplemente tendrás que enjuagarlos bien en agua fría. Mientras tanto, colocas a hervir en una cacerola las dos tazas de agua, las dos tazas de vinagre, el azúcar y las especias. Deja que hiervan durante unos cinco minutos y allí añade los pepinillos, dejando cocer unos cinco minutos más antes de colarlos y reservarlos. Importante: no tires el líquido de cocción ni las especias, simplemente reserva y deja que se templen a temperatura ambiente.

El paso final será el de acomodar los pepinillos en frascos y cubrir con los líquidos de cocción y sus respectivos condimentos. Luego es recomendable estirilizar los frascos herméticamente cerrados. Es muy fácil de realizar. Simplemente tendrás que colocarlos cubiertos de agua en una cacerola y hervirlos durante media hora. Una vez listos, dejar que tomen temperatura ambiente y esperar algunos días antes de consumir para que se asienten los sabores.

Información nutricional de los pepinillos agridulces

No tienes por qué preocuparte a la hora de comer unos ricos pepinos en conserva, pues tienen tan sólo 20 calorías por cada 100 gramos de producto. Casi nada, bah. Te aportan algo de carbohidratos, proteínas y fibra, además de nutrientes varios en forma de minerales y vitaminas.

No vas a tener ninguna clase de problema a la hora de conservar los pepinos en vinagre durante varios meses. Este tipo de conserva, si has seguido el paso a paso correctamente, dura muchísimo tiempo sin echarse a perder.

A la hora de emplearlos, no tendrás límite: van geniales en emparedados, bocadillos, sandwiches, con embutidos, con carnes de toda clase o como más te gusten, incluso en algunas ensaladas. Sólo tendrás que pensar con qué cosa que te gustan combinan bien y ya.

Otras recetas de encurtidos en vinagre
  • Conserva de setas. Ideal para quienes tienen setas por doquier para recolectar en su zona. Una delicia.
  • Conserva de tomates. Esta es genial para aprovechar los tomates más ricos, los de estación. Los haces conserva y los tienes todo el año a disposición.
  • Conserva de pimientos. Van geniales para cuando los pimientos se ponen muy costosos en una época del año. A aprovechar siempre los productos de estación.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.