Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Continúa la investigación sobre la causa del incendio en una refinería de Puerto Rico

25/10/2009 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fortuño insistió en que es prematuro emitir una opinión en relación a qué motivo el incendio, causante de una gigantesca nube de humo todavía visible en todo el área metropolitana de San Juan

Fortuño insistió en que es prematuro emitir una opinión en relación a qué motivo el incendio, causante de una gigantesca nube de humo todavía visible en todo el área metropolitana de San Juan.

El gobernador destacó que mantuvo una primera conversación con directivos de la compañía, tras insistir en que hasta que no se acceda al interior del recinto será imposible determinar la causa concreta de las explosiones y del consiguiente incendio.

Fortuño resaltó que hoy el índice de calidad del aire es bueno, por lo que, de momento, no será necesario trasladar a la población de la zona, aunque un total de 530 vecinos del área permanecen acogidos en una instalación deportiva cercana por prevención.

Sobre quién se hará responsable en términos financieros del desastre, apuntó tanto a la empresa como a agencias estatales y federales.

El jefe del Ejecutivo recordó que ha escrito al presidente estadounidense, Barack Obama, para informarle de que fueron declaradas zonas de desastre los cinco municipios colindantes a la refinería, para poder acceder a los correspondientes fondos federales establecidos para estas situaciones.

La portavoz de la compañía, Frances Ríos, volvió a repetir hoy que Copeco no dará todavía una versión oficial de la causa del incendio, dado que no hay datos suficientes para elaborar un informe.

El fuego de la refinería de Cataño, situada a unos diez kilómetros de San Juan, que estalló durante la madrugada del pasado viernes, permanece sin ser extinguido y emanando una densa columna de humo.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, dijo hoy en conferencia de prensa que continúa abierta la investigación

El director local de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), Luis Fraticelli, informó de que para ayudar en la investigación llegarán hoy a Puerto Rico desde los Estados Unidos 20 agentes de ese cuerpo policial, aunque aclaró que eso no significa que las pesquisas se enfoquen exclusivamente en una vertiente criminal.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco), Luis Rivera Marín, destacó por su lado que los inspectores de la agencia auscultan todas las gasolineras de la isla para asegurarse del cumplimiento de la orden de control de precios de combustible.

La policía informó en su último parte de que permanecen ardiendo cinco tanques de la refinería.

El portavoz de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Luis Antonio Ocasio, explicó que su departamento continúa analizando la calidad del aire, con índices todavía aceptables, después de advertir de que si bajara la columna de humo a nivel de tierra correría peligro la población de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1376
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.