Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Coronavirus: ¿eres de perros o de niños?

0
- +
09/06/2020 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si algo ha demostrado esta pandemia es que el mundo se divide entre los que les gustan los niños y los que no quieren verlos ni en pintura. El segundo grupo me dejó clarísimo en Twitter que todos los padres éramos unos irresponsables por querer salir con nuestros hijos, bombas contaminantes a pesar de que los últimos estudios lo ponen duda. En cambio, les sonaba de lo más razonable que durante la escalada los dueños de los perretes fueran el único grupo que podía salir con libertad de horarios. El caso es que todos esos canes han desaparecido de las calles desde que abrieron las terrazas, así que sus entregados amos ahora se estarán dejando una pasta en pañales.

En el Avance de las fases se vuelve a poner por detrás a los niños. Se abren los garitos porque parece ser que, a la ciencia, esa que según el Gobierno marca los criterios de avance, le parece más fácil que los borrachos mantengan la distancia de seguridad que un niño jugando en un parque gritándole "cuidado, no te acerques" y "ni se te ocurra tocar eso", las dos frases más repetidas por los padres en los últimos meses. Supongo que eso de que los parques sean gratis y en los bares el gin tonic esté a doce pavos a la ciencia no le dice nada, pero a los que mandan sí.

Más sobre

A ver qué pasa con las necesidades de los niños en la vuelta al cole. El patio en el que jugaban igual ahora son clases en las que los profes tendrán que mantener el coronavirus a raya mientras se multiplican para seguir con la enseñanza presencial y online . Los alumnos irán la mitad de días a clase, pero los profesores estarán todos y tendrán que sumar a su trabajo el de internet. La Administración se muestra de lo más optimista con las contrataciones, aunque muchos colegios son empresas que harán lo contrario para cuadrar números. Esos quieren abrir ya, aunque se hayan acabado las programaciones, para justificar el pago de las familias. Se suma la presión de padres con ganas de aparcar a los niños, con virus o sin él, como si el colegio fuera una guardería hasta Bachiller y no el pilar de su formación. Quizás lo hayan olvidado porque, con un niño pequeño, el telecole y el teletrabajo son incompatibles.

Lo que no hay pantalla que enseñe es la función de socialización de la escuela. Los niños se quedaron de un día para otro sin amigos, partidos de fútbol y clases de ballet . Ahora tienen derecho a que se tomen las medidas necesarias para que puedan recuperarlo. Seguro que es complicadísimo encontrarlas con este lío, pero con los bares se dieron mucha más prisa en aclarar en qué iban a consistir. Quizás sea porque falta hacia los menores un punto de vista más cercano y realista de las necesidades de un niño y su familia. Una sensibilidad como la que sí se ha tenido con los dueños de los perros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.