Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expovacaciones escriba una noticia?

Coronavirus: Las restricciones de viaje ya son muy fuertes para la industria del turismo

16/03/2020 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria turística está en modo de supervivencia, ya sintiendo los efectos de las últimas restricciones de viaje, esperando ahora un ayuda de los gobiernos locales para mitigar los efectos

La industria del turismo está advirtiendo que decenas de miles de puestos de trabajo podrían estar en juego por el coronavirus Covid-19.

El director ejecutivo de la industria turística de Aotearoa, Chris Roberts, dijo que los visitantes internacionales normalmente gastarían 350 millones de dólares a la semana.

"Estamos viendo como eso se reduce a cero en unos pocos días", dijo.

"Ciertamente estamos en modo de supervivencia y esperamos el paquete de apoyo a las empresas por parte del gobierno cuanto antes, porque esperamos que eso mitigue un poco el daño".

"Habrá pérdidas de empleos, habrá negocios que se hundirán, y lo que podemos hacer con el apoyo del gobierno es limitar el alcance de eso."

"Incluso si se levantan las restricciones de viaje en el futuro no vamos a volver a una situación normal, veremos a las aerolíneas cancelando aviones ... no tendremos ningún avión, esencialmente, volando dentro y fuera de Nueva Zelanda tampoco."

Cualquiera que vuele a Nueva Zelanda, como se espera de algunas islas del Pacífico, debe permanecer aislado durante 14 días para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Los cruceros también están prohibidos en las aguas del país hasta finales de junio.

Sam Sutton, de Rotorua Rafting, dijo que la mayoría de sus clientes venían de los Estados Unidos y que su empresa sintió los efectos tan pronto como se anunciaron las nuevas restricciones.

"Vimos una cantidad masiva de cancelaciones que se produjeron básicamente de la noche a la mañana, pero pasará otra semana más o menos antes de que veamos el efecto total de las mismas. Creo que hemos reembolsado a unas 100 personas hasta ahora."

Sutton dijo que estaba agradecido de que el virus no golpeara a Nueva Zelanda antes, en pleno verano.

"Creo que la industria turística debería estar aliviada de que haya llegado en esta época del año. Si hubiera sido como dos meses antes, se habría acabado para muchos operadores, pero... es hacia el final de la temporada de verano, y ya hemos tenido nuestro mes más ocupado del año."

Sutton esperaba que el paquete económico del gobierno de mañana diera un subsidio salarial del 50 por ciento, y una cierta flexibilidad fiscal también ayudaría.

"Incluso si el próximo pago de impuestos, que es en abril, si se reprogramó para el próximo año, en algún momento después, podemos recuperarnos del coronavirus que sería dulce entonces podemos permitirnos mantener a nuestro personal por unos meses más."

Esta es solo una radiografia que sucede en un pais avanzado cono Nueva Zelanda, considerado del primer mundo, ahora para la zona de Latinoamerica donde hasta ahora se inician las restricciones, se espera un remezon fuerte en la industria turistica que en muchos paises se habia convertido en generador de empleo de manera importante.

Los mas afectados hasta el momento han sido las aerolineas que han tenido que ofrecer la opcion de devolver el dinero o reprogramar los vuelos de sus pasajeros sin pago de penalidades economicas. En Colombia, VivaAir ofrece opciones para vuelos locales e internacionales, mientras que Avianca y Wingo solo para los vuelos internacionales.

Copa Airlines una de las aerolineas mas grandes de la region ofrece modificar la fecha o ruta sin pagar por los cambios.

Despues de superada esta Pandemia esta claro que la industria del turismo no sera igual.


Sobre esta noticia

Autor:
Expovacaciones (1 noticias)
Visitas:
4232
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.