Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El corresponsal del semanario alemán Der Spiegel es obligado a abandonar Turquía

17/03/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El semanario alemán Der Spiegel anunció este jueves que su corresponsal fue obligado a abandonar Turquía después de que las autoridades no le renovaran la acreditación y denunció una decisión que atenta "contra la libertad de prensa".

"Esta conducta respecto a nuestro corresponsal (...) es, desde nuestro punto de vista, intolerable e infringe la libertad de prensa", denunció el Spiegel en su página web.

Según la revista alemana, a pesar de "meses de esfuerzos", el periodista Hasnain Kazim no pudo obtener su acreditación y, en consecuencia, su permiso de residencia.

"En muchos artículos señaló los abusos y errores del Gobierno de una manera equilibrada pero crítica, como hace todo buen periodista", escribió la revista. "La conducta de las autoridades turcas solo nos puede llevar a una conclusión: que nuestro corresponsal es indeseable debido a su trabajo" en el país, prosigue la publicación.

Según fuentes diplomáticas en Turquía, la oficina de prensa del primer ministro Ahmet Davutoglu se negó a renovar la tarjeta de prensa a ocho de la veintena de periodistas acreditados. El tema ha sido incluso objeto de discretas conversaciones en las últimas semanas entre la canciller alemana Angela Merkel y Davutoglu, según las mismas fuentes.

Las autoridades turcas están acusadas de una deriva autoritaria y sobre todo de amordazar a la prensa crítica, como el gran diario de oposición Zaman, puesto bajo tutela a principios de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1816
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.