Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ingenia Comunicaciones escriba una noticia?

Costa Rica, primer país latinoamericano en albergar el Salón de la Fama de Internet

13
- +
01/10/2019 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El país fue seleccionado para organizar el evento por el fuerte ejemplo que ha dado al emplear un enfoque de colaboración para la gobernanza de Internet y los pasos sistemáticos que han cerrado la brecha digital del país

[San José, Costa Rica - 27 de septiembre de 2019] – El Salón de la Fama de Internet reveló los nombres de la nueva generación de miembros 2019. Se trata de once pioneros y visionarios que han hecho contribuciones sobresalientes al crecimiento, el alcance y la seguridad global de Internet, los cuales serán honrados en una ceremonia especial celebrada este viernes en la capital costarricense.

Provenientes de todo el mundo, los elegidos de este año ahora se unen a otras luminarias en el Salón de la Fama de Internet, tales como Tim Berners-Lee (creador de la World Wide Web), Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, Jimmy Wales (creador de Wikipedia), y el fallecido Aaron Swartz (activista online, parte del equipo que creó el protocolo RSS), entre muchos otros, que al igual que ellos han ayudado a dar forma a la Internet que disfrutamos hoy y a expandir su alcance a nuevas regiones y comunidades.

 "El diseño de Internet siempre ha permitido a las personas ver un problema y ponerse a trabajar para resolverlo", señaló Andrew Sullivan, presidente y director ejecutivo de Internet Society. "Los nuevos miembros de este año nos han dado grandes obsequios de sus enfoques creativos a los problemas que vieron en Internet. Podemos inspirarnos en ellos para enfrentar la próxima ronda de desafíos ".

 Es la primera vez que los premios se llevarán a cabo en América Latina desde el inicio del programa en 2012. Costa Rica fue seleccionada para organizar el evento por el fuerte ejemplo que ha dado al emplear un enfoque de colaboración para la gobernanza de Internet y los pasos sistemáticos que han llevado a cerrar la brecha digital del país. Algunas ciudades donde se ha celebrado el Salón de la Fama de Internet  son; Ginebra, Berlín, Hong Kong y Los Ángeles.

 Los homenajeados en 2019 son:

 Adiel Akplogan (África) impulsó el desarrollo de Internet en Togo y en toda África, y se desempeñó como CEO fundador del Registro Regional de Internet para África.

• José Soriano (Perú) fue líder en llevar Internet a Perú y diseñó un modelo replicable de "Internet pública".

• Michael Stanton (Brasil) fue fundamental para llevar Internet a Brasil, y continúa participando en el diseño y despliegue de redes ópticas escalables en América del Sur y en todo el mundo.

• Klaas Wierenga (Países Bajos) inventó eduRoam, un servicio internacional de roaming Wi-Fi para comunidades académicas y de investigación en más de 100 países.

Es la primera vez que los premios se llevarán a cabo en América Latina desde el inicio del programa en 2012

• Suguru Yamaguchi (Japón) fue un pionero en investigación de seguridad cibernética y líder mundial en su implementación; fundó el proyecto de red de investigación y educación de Internet de banda ancha de Asia y el Pacífico vía satélite.

 • Kimberly Claffy (Estados Unidos) fue pionera en el campo de la recopilación, medición y análisis de datos de Internet.

 • Douglas Comer (Estados Unidos) escribió la primera serie de libros de texto autorizados que explican los principios científicos del diseño de Internet y sus protocolos de comunicación.

• Elise Gerich (Estados Unidos) jugó un papel decisivo en la transición de NSFNET a la Internet moderna y de las funciones de la Autoridad de Números Asignados de Internet de la administración del gobierno de EE. UU. A una comunidad de múltiples partes interesadas.

• Larry Irving (Estados Unidos) fue una fuerza impulsora detrás de la identificación de la brecha digital en los EE. UU., Lo que despertó el interés mundial en el tema.

• Dan Lynch (Estados Unidos) impulsó la adopción de protocolos TCP / IP y desempeñó un papel clave en la conducción de Internet hacia una red comercial.

• Jean Armour Polly (Estados Unidos) fue pionero en el acceso gratuito a Internet en bibliotecas públicas.

El Salón de la Fama de Internet reconoce a las personas que han desempeñado un papel extraordinario en la conceptualización, construcción y desarrollo de Internet global. Además de aquellos que han sido más visibles, reconoce a aquellos que han hecho contribuciones cruciales detrás de escena. Los miembros distinguidos son seleccionados por una Junta Consultiva de ex miembros que guían la planificación y dirección a largo plazo del programa.

 

La ceremonia de premiación del Salón de la Fama de Internet se puede ver a través de Livestream, a partir de las 5:30 p.m. CST / MDT. Puede encontrar más detalles sobre los miembros del Salón de la Fama de Internet de 2019, incluidas sus biografías y fotos, en www.internethalloffame.org. Puede seguir el Salón de la Fama de Internet en Facebook y Twitter en @Internet_HOF (# IHOF2019).

Provenientes de todo el mundo, los elegidos de este año ahora se unen a otras luminarias en el Salón de la Fama de Internet

###

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ingenia Comunicaciones (8 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Informáticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.