Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Crimen de Pierina Nicole Cardoza Tello de 9 años: su madre asesina la violó mientras agonizaba

20/11/2011 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando la realidad supera a la ciéncia ficción, ni el mas macabro escritor hubiera tenido hagallas de escribir una escena como la del asesinato de Pierina

MUJERES ASESINAS

La valentia de un taxista llevó a las autoridades policiales de la ciudad de Lima, a tomar conocimiento de uno de los mas salvajes crimenes de los ultimos tiempo en el Perú.

Era la tarde del pasado 13 de noviembre cuando dos mujeres se subieron a un taxi para dirigirse a la Avenida Universidad N° 487 del barrio San Miguel en Lima. El conductor jamás hubiera imaginado que aquel día se vería envuelto involuntariamente en un crimen espeluznante del cual la víctima sería una niñita de tan solo 9 años, y mucho menos que la asesina sea la propia madre de la menor.

Durante el viaje, el taxista escuchó la conversación de sus pasajeras, una mujer joven y su madre quienes iban intentando crear coartadas para evitar ser acusadas de homicidio. De la charla entre ambas al taxista le quedó bien claro que se trataba de un homicidio reciente, por esas circunstancias, ni bien dejó a las dos mujeres en un inmueble de la Avenida Universidad 487, cobró su viaje y se dirigió decididamente hacia la comisaria mas próxima al lugar con total urgencia.

En la dependencia policial aun preso por la frialdad de estas mujeres, narró todo cuanto escuchó dentro de su rodado y los funcionarios que escucharon el episodio dieron aviso a la radio patrulla quienes en poco tiempo llegaron al domicilio apuntado por el taxista heroe que consiguió desentramar todas las coartadas de esta criminal.

Acto seguido y sin perdida de tiempo los efectivos encontraron el cadaver de la niña Pierina Nicole Cardoza Tello de 9 años de edad salvajemente asesinada a golpes...

Conforme la policia científica a la niña la torturó brutalmente, le rapó el cabello y le habría cosido los labios. pero eso no habria sido todo... Mientras la niñita agonizaba, esta despreciable madre desnaturalizada, le introdujo un objeto contundente por sus partes íntimas sin ningún remordimiento para aparentar una violación. Después la habría rematado a palazos.

CUANDO LA JUSTICIA SE EQUIVOCA...

Segun se pudo saber, poco tiempo antes, la menor había denunciado a su madre por maltrato, según consta en la comisaria de la mujer de Piura, pese a ello, los jueces negaron el pedido de tenencia al padre biológico y se la dieron a la abuela materna.

Desde Piura, al norte del Perú, la abuela materna a quien el taxista le implica complicidad en el grado de encubrimiento, decidió llevarle la niñita a su hija, Isabel Mirella Tello Chanduví, quien resultó ser la feroz asesina de una inocente a la cual se supone que, como madre, deberia cuidar, educar, dar amor y brindarle protección.

AL principio y con su macabra coartada prefabricada con total frialdad, Isabel Mirella intento demostrar su inocencia culpando del grave crimen a sus vecinos y posteriormente a su amante de turno. Sus contradicciónes mas el testimonio del audaz taxista llevaron al ministerio fiscal y a la jueza de instrucción penal que actuaron de inmediato, a dictar la prisión preventiva e iniciarle la causa por el salvaje parricidio a Isabel Mirella Tello Chauví.

Tanto la fiscalia como la jueza interviniente decidieron declarar de inmediato la falta de mérito del padrastro ocasional de la niña por confirmarse que este se encontraba en distante lugar para hacer creible la hipótesis de que hubiera tenido participación alguna en el horrendo crimen y ordenaron el inmediato alojamiento de esta asesina en la carcel de Chorrillos tras llevar urgentes medidas que en tan solo un par de dias dilucidaron toda la trama del homicidio.

¿Cuando la infancia pasa a transformarse en esa violencia de los mayores... Que medidas tomarán los gobernantes para evitar estos crimenes?

ANTECEDENTES DEL CASO:

Desde hace varios años el papá biológico de Pierina v enia intentando la tenencia de la niña por via judicial por actos de violencia de Isabel Mirella hacia Pierina, pero la justicia le otorgó entonces dicha tenéncia a la abuela materna quien tambien acusaba a su propia hija de ejercer violencia inclusive hacia ella.

El papá biológico prosiguió intentando obtener la tenencia de Pierina pero la justicia le exigia que debia impetrar nueva causa ahora contra la abuela de la niña para obtenerla. Ese ir y venir incomprensible llevó a la abuela materna a huir de Piura con la niña Pierina y violando la manda judicial que le habia otorgado la cuestodia provisional, esta se la entregó a Isabella en Lima.

RESPONSABILIDADES:

El Poder Judicial le prohibió a la madre acercarse o acosarla, otorgándole la tenencia provisional a la abuela, en el 2009, por lo tanto, podria tratarse de una participación necesaria en el crimen por el simple hecho de haber entregado la niña sin consentimiento judicial a la asesina.

Justamente al tiempo de ocurrir el crimen, el juzgado de familia aguardaba el pronunciamiento del ministerio público para resolver la situación de la tenencia en favor del padre biológico de Pierina pero nada de eso ahora servirá para salvar la vida de Pierina.

Durante el año 2010, Pierina solo concurrió a la escuela 35 veces...

En Perú en lo que vá del 2011 ya han existido 34 parricidios con este de Pierina.Sería bueno que el gobierno adopte medidas urgentes y drásticas para evitar nuevos casos como este en el que una niña soporta la descarga de ira de los mayores...

Su ocasional pareja de turno, al prestar declaración ante las autoridades indicó que a la asesina Isabel Mirella la habia conocido en una discoteca y que esta ejercia la prostitución...

Sobre los restos de la pequeña Pierina, estos fueron traidos hasta la ciudad de piura en un micro de CIVA y luego enterrados en el cementerio de paz de Piura.

El hecho que ha conmovido a la sociedad, muestra que la violencia hacia los niños está en recimiento en toda américa latina y nos deja como advertencia que se debe trabajar mucho más sobre este tipo de problemáticas para hacer más prevención y determinar todas las acciones correspondientes en beneficio de los menores cuando se adviertan los casos de violencia intra familiar.

HABIA PREPARADO LA COARTADA PERO TOMAR UN TAXI TERMINÓ CON SU SUERTE, PORQUE EL TAXISTA HEROE ACUDIO A LA POLICIA Y CONSIGUIÓ DESBARATAR LOS PLANES DE ESTA CRIMINAL.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
15289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.