Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

Cuaderno de viaje para niños

24/06/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegan las vacaciones y con ellas viajes a otras ciudades y países. Una forma bonita de convertir nuestro viaje en una aventura para los niños es que elaboren un cuaderno de viaje. Hay que hay miles de formas de hacerlo, os vamos a proponer una que mezcla información, desafíos, pasatiempos, un diario y un sitio donde recopilar recuerdos para luego rememorarlos.

image

Imagen de un niño preparado para viajar de Shutterstock

La idea de este cuaderno es que lo niños vayan aprendiendo a la vez que disfrutando de su viaje, que dispongan de actividades divertidas mientras se trasladan de un sitio a otro, desarrollen su creatividad e imaginación y que dispongan de un bonito recuerdo para toda la vida de cómo vivieron esa pequeña aventura.

Sugerencias para incluir en el cuaderno de viaje para niños
  • Un mapa

Incluir un mapa donde estén los nombres de las ciudades que van a visitar, para el niño pueda situarse y dibujar la ruta que estamos llevando. En ese mapa se puede sugerir al niño que dibuje o ponga pegatinas de los medios de transporte que se van utilizando para hacerlo más atractivo.

  • Información general del país o ciudad que vamos a visitar

Proporcionar información adecuada a la edad del niño, sobre temas que le pueden resultar interesantes, puede hacer la visita al mismo mucho más entretenida a los más pequeños. Por ejemplo personajes famosos que nacieron allí, inventos, animales de la zona, lo que se come, ...

  • Diccionario de idiomas

Si nuestro viaje es a países donde hablan otros idiomas, puede ser divertido aprender junto a ellos unas pocas palabras en esa lengua como hola, adiós, buenos días, gracias, etc.

  • Visitas en forma de aventura

Nuestras visitas pueden incluir monumentos que no resulten demasiado atractivos a los niños, por lo que en nuestro cuaderno podemos incluir pruebas y desafíos para que les resulte mucho más emocionante. Por ejemplo, en la catedral debes buscar un cuadro que tenga un niño pintado y cuando lo hayas hecho mirar en la plaza si encuentras al rey de la selva por algún sitio, ...

  • Pasatiempos sobre las ciudades que visitamos

Para los trayectos de ciudad en ciudad o los ratos muertos, puede ser buena idea tener preparadas algunas actividades para que ellos realicen, como pueden ser: colorear algún dibujo de algún monumento o algo que hayan visto (los podéis encontrar páginas web como colorearjunior o en hellokids) ; realizar una sopa de letras personalizada con palabras relacionadas con lo que han visitado (que podéis preparar en páginas como educima), resolver alguna adivinanza o terminar un dibujo de unir con puntos (por ejemplo de un animal de la zona).

  • Diario sobre lo que ven

Pero también, puede ser incluso lo mejor de todo, dejar hojas en blanco, para que los niños hagan dibujos, cuenten con sus palabras lo que han visto, lo que más les ha gustado, como se han sentido, alguna anécdota, etc.

  • Un lugar sonde almacenar algún recuerdo

Otra idea es llevar un sobre para meter recuerdos que vayan cogiendo (tickets, folletos, una flor, ...) o pegamento para irlos pegando en las hojas en blanco. Esto puede servir también, para que después del viaje completen su cuaderno, incluyendo algunas de las cosas que han cogido e, incluso, fotos.

Cómo veis un cuaderno de viaje, puede ser una buena idea para que a los pequeños les resulte esta aventura más divertida ¿Habéis hecho alguno?

La entrada Cuaderno de viaje para niños aparece en Comete la Sopa. Entra y participa en la conversación


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (211 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.