Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?

¿Cuales son los cuidados básicos para los gatos de pelo largo?

5
- +
11/10/2018 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprender a cuidar a un gato de pelo largo no se trata sólo de mantener una linda apariencia, sino también de ayudar a esta mascota a llevar una vida saludable

Los gatos de pelo largo necesitan un aseo intensivo con determinados tipos de peines y cepillos. Además requieren bañarse con cierta regularidad.

Sin embargo, no todo se relaciona con la higiene, sino que además la alimentación aporta su ingrediente especial en el caso de la raza de gato en cuestión. Los gatos de pelo largo tienen necesidades nutricionales diferentes de aquellos con pelo corto. En el mercado podemos conseguir alimentos con una fórmula especial para gatos de pelo largo. Estos productos deben contener al menos un cincuenta por ciento de carne y también deben incluir una buena cantidad de fibras y aminoácidos como el omega 3.

Quienes tienen un gato de pelo largo como mascota deben cuidar que no se formen esteras en el pelaje. En un solo día el pelo largo puede enredarse por diferentes motivos y movimientos que realiza el gato. Tan pronto como se detecta un nudo en el pelaje, es importante peinarlo suavemente hasta romper con el mismo.

El Baño para un gato de pelo largo debe estar previsto al menos una vez cada seis u ocho semanas. Antes de meterlo a la ducha es importante cepillar su cuerpo entero para eliminar cualquier exceso de pelo suelto. El champú y el acondicionador deben ser neutros, puesto que la piel de estos tipos de gatos es muy sensible y propensa a contraer irritaciones. Tan pronto como el gato ha sido bañado, lo recomendable es secarlo con un secador de pelo colocado a una cierta distancia que no le provoque quemaduras ni lesiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Osos10 (38 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.