¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Para qué sirve el aceite de oliva en ayunas
Consumir aceite de oliva en ayuna puede retirbuir excelentes propiedades en muchos sentidos. Sus beneficios cardiovasculares son realmente buenos y tomarlo a diario en dosis moderadas quizás ayude en otros sentidos más. De todas formas, hay que hacerlo en determinadas cantidades.
Como siempre, se puede consumir el aceite de oliva de maneras muy diversas. Puedes tomarlo solo, añadirlo a algún batido o simplemente agregarlo a tus comidas. Lo disfrutarás en ensaladas, con vegetales hervidos o como se te ocurra. No sólo es sano, sino que es delicioso.
Pero, en este caso, nos vamos a detener en los beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas. Esta modalidad suele ser una de las más aceptadas en el mundo entero, sobre todo en aquellos países en donde es muy común su uso, como podría ser toda la región mediterránea.
Mejor, vamos al grano. Estos son algunos beneficios del aceite de olivo en ayunas:
Como todo lípido, el aceite de oliva tiene mucha concentración de grasas. Por ende, consumirlo en forma exagerada no resultará algo bueno y puede ayudar a aumentar de peso, algo para nada recomendable. De hecho, se estima que unos 50 gramos diarios (unas tres cucharadas) es una cantidad adecuada y que no debería ser propasada.
Las personas que padecen de estreñimiento o quieren limpiar su sistema digestivo en general, suelen recurrir a purgas con aceite de oliva. Esto es muy sencillo de hacer y se logra tomando el aceite de oliva por las mañanas como ya has visto. Estos son, básicamente, los pasos que tienes que seguir:
Por supuesto, el aceite de oliva tendrá efectos positivos en la salud, siempre y cuando se lleve una alimentación sana y equilibrada, acompañada de actividad física. No hace milagros por sí solo y es un suplemento alimenticio a tener en cuenta para la dieta diaria.
Otros aceites que puedes conocerYa sabes los beneficios que tiene tomarlo por las mañanas y también has descubierto cómo purgar con aceite de oliva de forma sencilla. Pero, esto está claro, este no es el único aceite que te reportará grandes beneficios. ¡Descubre otros óleos magníficos para tu salud!