Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Tienes unos cuantos miles de euros sueltos? Ahora puedes comprar el famoso perro-robot de Boston Dynamics

18/06/2020 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Spot, que tan pronto patrulla los parques para hacer cumplir el aislamiento como ayuda a pastorear ovejas, es uno de los robots más famosos del mundo. Su diseño, como si se tratase de un perro o algún otro animal de cuatro patas, ha sido lo que le ha hecho saltar a la fama.

Detrás del cuadrúpedo está la compañía Boston Dynamics, que recientemente ha decido dar un nuevo giro a su producto estrella: ahora, si quieres, puedes comprarte uno. Solo necesitas rascar el bolsillo y pagar por él 74.500 dólares, es decir, alrededor de 66.000 euros. Aunque, por el momento, parece que solo admiten ventas en Estados Unidos.

Spot es un compañero todoterreno: puede subir escaleras, adaptarse a cualquier tipo de suelo y caminar por lugares recónditos y terrenos irregulares. Así tenía que ser, ya que hasta la fecha su principal función ha sido la recopilación de datos y la topografía para crear mapas en 3D y para encontrar fallos de máquinas en plataformas petroleras que se encuentran en mitad del mar.

"Spot Explorer está diseñado para desarrolladores ansiosos por explorar cómo los robots móviles flexibles se pueden adaptar para tareas que van desde la inspección industrial hasta el entretenimiento", dice la compañía en la web de venta. "Spot viene listo para operar, desde el primer momento. Con su API flexible y sus interfaces de carga útil, Spot se puede personalizar para una variedad de aplicaciones", añaden.

El pack incluye el robot, dos baterías, cargador, controlador de tableta y cargador, una caja para el almacenamiento y transporte del robot, una caja para el transporte de la batería y el cargador, paquetes de clientes de Python para las API del robot y actualizaciones de software "cuando estén disponibles".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41714 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
542
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.