¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique López... Gerenciando Vidas escriba una noticia?
Ser consciente ahora, que todo tiene su lado opuesto para poder existir, esto nos debe llenar de regocijo, ya que esta condición universal, nos ayuda a sobreponernos ante cualquier adversidad o situación negativa, dejando claro que hay más opciones y alternativas para seguir adelante
Bienvenidos al GRUPO Gerenciando Vidas…Con Enrique López
Queridos Hermanos y Apreciados Amigos…Sé Gerente de Tu Vida
El tema para hoy es la continuación de “Los Siete Principios Universal De La Creación” (Parte 5/8)
Reflexión:
“Es la clave con que se desarrolla todo en el Universo, no sobre los resultados que se desean, sino de cómo funciona La Creación Universal”…E.L.
El Cuarto Principio-Ley “Polaridad”
Todo, todo tiene su dualidad, sin excepción alguna...Todo tiene sus dos lados con la misma naturaleza...Solo los diferencia el grado en que se encuentren.
Ser consciente ahora, que todo tiene su lado opuesto para poder existir, esto nos debe llenar de regocijo, ya que esta condición universal, nos ayuda a sobreponernos ante cualquier adversidad o situación negativa, dejando claro que hay más opciones y alternativas para seguir adelante con nuestra vida, solo nos tocaría emprender esa búsqueda. Siendo los casos específicos de las energías pensamientos, las emociones y de la mente, ya sabemos que existe la forma y manera de superar cualquier momento contrario al deseado, de acuerdo al estado negativo en que se encuentre nuestra mente y las emociones generadas por ella.
También El Principio-Ley de Polaridad, se encuentra presente en toda manifestación de la existencia eterna. No hay cosa que exista que carezca de su otra cara. Es como decir “Son caras de la misma moneda”.
Observando nuestros escenarios del día a día, notaremos que todo tiene su otro polo, es decir, que lo frio, tiene su calor, el lado derecho, tiene su lado izquierdo, lo dulce, su salado, la luz, tiene su oscuridad, lo negativo, tiene su positivo, el amor, tiene al odio, solo los puede diferenciar el grado en que se encuentran, y aun así siguen siendo de la misma naturaleza y origen.
Podríamos decir que hace mucho frio o mucho calor, pero si quisiéramos saber dónde empieza el frio y termina el calor o viceversa, no lo podríamos concluir, aunque utilicemos un termómetro, no sería nada fácil. Porque todo existe en el mismo espacio-tiempo. Decirlo de una forma más práctica, seria así: cuando el frio está alto, el calor está bajo; caso contrario, si el calor está alto, el frio está bajo. Y así podemos aplicarlo a todo.
A lo que quiero que estés pendiente, es que siempre van a existir posibilidades y opciones para salir de cualquier evento o situación que se nos presente y necesitemos cambiarla para transformarla a bien.
El Amor y el odio, son dos condiciones que se sienten diferentes por ser opuestas, pero aun así, siendo la misma energía, ésta se manifiesta desde diferentes polaridades.
Toda energía, tienen un punto medio donde se unen o mezclan, el cual no se le puede distinguir con facilidad. Lo mismo sucede con el conocimiento y la ignorancia, la duda y la certeza, lo fuerte y lo débil, lo bueno y lo malo, y así sucesivamente con todo lo existente.
Comúnmente, nosotros cuando estamos en presencia de algún “defecto” o detalle inapropiado, lo primero que se nos ocurre es tratar de eliminarlo por completo, lo que nos genera sentirnos en apuros por el deseo e intento de suprimirlo. Justamente, todo intento de esta naturaleza es lo que se puede considerar inapropiado, ya que el asunto no es erradicarlo, sino más bien es pasarlo de polo, transformándolo de negativo a positivo. A lo que me refiero, es que debemos dirigir toda energía hacia el polo positivo.
Ya de hecho nos encontramos en el polo negativo, es casi sencillo notarlo por todos esos eventos adversos que nos toca atender a diario. Está en cada uno de nosotros pasarlos al polo positivo y así generar el equilibrio que requerimos. Tenemos que estar pendiente que existe un principio que enuncia: “La Energía no se consume ni se destruye, sino se transforma”.
Una vez conocido esto, ya es responsabilidad con conocimiento de causa y efecto por parte de cada quien, ya lo sabes
En el caso de sentimientos y emociones, si odiamos podemos decidir amar; si nos da pereza accionarnos, podemos decidir actuar con efectividad; si es que me siento ignorante sobre algo, puedo decidir adquirir ese conocimiento, si mis pensamientos más recurrentes son de índole negativos, puedo decidir aprender a pensar en positivo. Y así podemos aplicárselo a todo y a todos por igual.
Una vez conocido esto, ya es responsabilidad con conocimiento de causa y efecto por parte de cada quien, ya lo sabes. Ahora dirás, cómo te ubicas en el lado del polo positivo.
Una vez siendo consciente de este Principio-Ley Universal, tendrás que saber, aprender y aceptar que lo malo no existe, así como también, que el fracaso tampoco existe, simplemente ocurren las cosas.
Para mantenernos en lo posible, en el lado del polo positivo, es necesario que ante cualquier circunstancia o evento que te ocurra adverso a lo bien esperado, debes buscar el lado bueno de lo que está ocurriéndote; cómo, partiendo de que toda circunstancia siempre tiene algo bueno, y es eso, justamente lo que aprendemos y nos permite cambiar a bien a pesar de, es en ese aspecto o detalle, en lo que debemos mantenernos enfocados. ¿Qué aprendizaje y enseñanza puede darme este momento? Esta es la única manera de transformar todo evento común, en un evento formidable y muy especial.
Cuando un evento, pasa a ser una experiencia significativa, a esto no se le puede llamar negativo y menos calificar de malo. Una de las “Misiones” que debemos mantener al día, es poder darle sentido de experiencia a cualquier suceso que nos ocurra, porque la experiencia es sinónimo de aprendizaje y de conocimiento, siendo este el enfoque que nos va a permitir lograr cambios favorables y relevantes en nuestro diario vivir.
Siempre habrá algún aspecto opuesto que nos va a permitir descubrir la clave para resolver y ver la solución ante cualquier situación conflictiva que nos desagrada y nos mantiene en esos momentos con apariencias de hacernos sentir atrapados por ellos.
Esta es una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos, la capacidad en habilidades y destrezas con las que contamos para salir siempre hacia adelante y victoriosos ante cualquier apariencia de adversidad o conflicto.
Esta Ley, es una de las claves para sostenernos en los cambios que podemos producirnos en la vida y es hacernos de hábitos de pensar siempre positivamente, enfocándonos en mantener criterios sobre el sentido común, orientado al bien común.
Debes recordar, que siempre estamos influyéndonos unos con otros, por Ley de Vibración siendo esto así, podemos ayudar a los demás a encontrar el camino, para que logren alcanzar el opuesto positivo que deben buscar o están buscando.
Puedes lograr el éxito que te propongas, cómo, reconociendo el bien que hay en cada cosa, situación o persona. Mantén presente que “El Éxito” es un Estado, más no un lugar o momento. Es por ello que se debe considerar al éxito como un camino al andar.
Con todo lo antes mencionado, podemos concretar, que la clave para vivir bien, en estar en paz y ser feliz, está en saber vivir adecuadamente sin tener que reprimir ninguna energía, sino más bien reorientarlas, conduciéndolas hacia un estado superior. Esto es debido a que toda energía debe ser dirigida, más no bloqueada ni frenada.
Hasta la Próxima y BUEN PROVECHO PARA EL ALMA
Enrique López…Gerenciando Vidas.
.- Estimado Lector espero tus “Comentarios”, conociendo tus “Opiniones” podremos empezar a interactuar y aprender todos. .- Estos Temas y muchos otros están bien desarrollados en el Libro “Sé Gerente de Tu Vida” de mi Autoría. .- También estoy como Creador en: