Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drefrainrodriguez escriba una noticia?

Curas naturistas "milagrosas": Hoy representadas por la Moringa, Progesterona y el Colágeno

11/07/2013 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al final de los 80 eran las enemas de café y los colónicos; al principio de los 90 era el mangle colora'o; al final de los 90 la levadura de cerveza; al principio de los 2000 el calcio de coral y el café Gano (derivado de la planta medicinal Ganoderma lucidum); y más recientemente la progesterona, la dieta de la papa y zanahoria, el colágeno y la moringa.

¿Qué tienen en común todas estas curas lo todo?

La naturopatía es una profesión joven prácticamente, aunque sus raíces provienen de miles de años atrás (la medicina ayurvédica, y medicina china por ejemplo). De la organización como profesión, a fines del siglo 19, surge un grupo de estos practicantes que creen firmemente en la educación médica formal e incorporaron la ciencia moderna, la biomedicina, a las distintas modalidades de la medicina natural. Estos profesionales de la salud se llaman médicos naturopáticos, estudian ocho años para obtener su titulo y luego toman un examen de reválida nacional de los E.E.U.U.

Sin embargo, otros grupos, ocultos tras la gran necesidad que tienen los pacientes de alternativas de salud no convencionales no siguieron el mismo camino y prefirieron lo que ellos han llamado universidades y currículos de estudio no formales. La falta de de estudios formales y su habilidad en ventas los convirtieron en excelentes vendedores y promotores de "medicamentos" o productos naturales.

Bajo este manto se han cobijado muchos comerciantes vestidos de "doctores en naturopatía", promoviendo curas milagrosas. Estos compran espacio en los medios de comunicación, confundiendo programas educativos, con promotores de sus propios productos (por ejemplo los "infomercials’)

La realidad es que no hay curas ni productos milagrosos. Si hay profesionales que le pueden ayudar y orientar en lo que es medicina natural, medicina naturopática, medicina alternativa y naturopatía científica. (No deben estos confundirse con naturópatas ni médicos practicantes de la medicina alternativa).

Presione icono PDF para ver ley médicos naturopáticos en Puerto Rico:

Presione icono PDF para ley naturópatas en Puerto Rico:

Artículos que le pueden ayudar a orientarse sobre el tema:

1) Curas milagrosas, El Nuevo Día (Ver cita que me hicieron al respecto)

2) Uso adecuado de suplementos dietéticos, Centro de Medicina Alternativa y Complementaria de los E.E.U.U.

3) Como evaluar recursos de salud publicados en internet, Centro de Medicina Alternativa y Complementaria de los E.E.U.U.

4) La elección de un profesional de medicina alternativa y complementaria, Centro de Medicina Alternativa y Complementaria de los E.E.U.U.


Sobre esta noticia

Autor:
Drefrainrodriguez (27 noticias)
Fuente:
lamedicinanaturalpr.com
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.