Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cuándo David Ortiz abandonará sala de cuidados intensivos

0
- +
15/06/2019 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Se desconoce cuándo David Ortíz será trasladado a una habitación regular del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, donde se encuentra ingresado el exjugador de los Medias Rojas de Boston luego de un atentado que casi le cuesta la vida en su natal República Dominicana.

Así lo informó este sábado a Diario Libre Leo López, vocero del expelotero, quien dijo que Ortiz aún permanece en el área de cuidados intensivos del referido centro médico, donde fue trasladado este lunes 10 de junio luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, de República Dominicana.

El periodista Leo López afirmó que el expelotero sigue estable y que los médicos lo están monitoreando "minuto a minuto" como parte del seguimiento a su estado de salud.

El Hospital General de Massachusetts, al que fue trasladado David Ortiz es uno de los tres mejores centros de salud de los Estados Unidos de Norteamérica de acuerdo al US News & World Report, que basa sus estimaciones en la atención a 16 especialidades médicas.

Ortiz recibió un disparo el domingo 9 de junio por la noche durante un atentado que las autoridades dominicanas han identificado como un hecho del sicariato y por el cual han sido enviadas a prisión, de manera preventiva, a 10 personas.

El día del suceso fue sometido a una operación de "aproximadamente seis horas". Se le extirpó parte de los intestinos, el colon y se le extrajo la vesícula para detener un sangrado que tenía en el hígado que también fue perforado. Luego en Boston, se le realizó una segunda operación de manera exploratoria.

Ortiz jugó durante 20 temporadas en la MLB, se retiró del béisbol en el 2016 y es considerado uno de los bateadores más importantes y un fuerte candidato al Salón de la Fama. Bateó .286 con 541 jonrones, 632 dobles y 1, 768 carreras impulsadas con Boston y Mellizos de Minnesota.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17734 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.