Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

PP no deja de perder apoyo mientras Podemos avanza

05/10/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En España, el gobernante Partido Popular (PP) por primera vez en su historia registra desmovilización de sus electores, indica el sondeo de Metroscopia para el rotativo español El País.

Según la encuesta, el partido de Mariano Rajoy que en las elecciones generales de 2011 logró el 30, 37 % de los sufragios, ahora solo cuenta con el 15, 9 % de los votos.

La encuesta refleja que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha mantenido casi el mismo apoyo que consiguió en las generales de 2011.

Más sobre

Por el contrario, el partido Podemos se ha hecho con un apoyo del 14, 3 % y eso muestra que ha logrado más partidarios y así se queda como la tercera fuerza política.

Podemos, encabezado por el eurodiputado Pablo Iglesias, ha conseguido los votos de electores que daban la espalda a las urnas y de partidarios de antiguas bancadas, como el PSOE o Izquierda Unida (IU).

Cabe mencionar que los partidos Unión Progreso y Democracia (UPyD) e IU han conseguido un ligero apoyo, podrían seguir creciendo y alcanzar mejores resultados que los de 2014.

Diferentes escándalos de corrupción entre los integrantes del partido gobernante y una profunda crisis económica desde el año 2008 y las políticas adoptadas por el Gobierno de Rajoy son posibles causas de la caída del apoyo del PP.

Mno/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
902
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.