Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Lo Que Nos DejÓ El Sudamericano De Futbol De SalÓn

2
- +
08/08/2017 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una Colombia más colectiva y madura se presentó en el Campeonato sudamericano de fútbol de salón versión 2017.

Este año la selección salto a la cancha con una visión colectiva, aprovechando cada una de las fortalezas individuales, no se cayó en el error de versiones anteriores en las que se le daba prioridad a las individualidades, sino que se supo aprovechar el nivel de jugadoras como Paula Botero, quien se mostró más líder que nunca, Diana Ospina dando seguridad y confianza en defensa y precisa a la hora de salir jugando, Natalia Riveros quien impuso su jerarquía, Magaly Vergara con su categoría brillo y Marcela Restrepo, siempre segura y fina a la hora de definir. En el banquillo, jugadoras fuertes y de experiencia que podían aportar cuando el partido lo exigiera.

Colombia, fue fuerte desde el inicio del torneo, el trabajo táctico se notó en partidos como en el de la semifinal contra Paraguay, en donde las colombianas se impusieron 5-2 dando señales de buen pie y juego en equipo.

Venezuela, se mostró algo confiado venían a defender título y las colombianas tenían sed de revancha, en un partido completamente diferente al del hace dos años en Cali. Colombia fue paciente y encontró el gol de manera clara, entró uno y entraron los demás, 6-0 se impusieron las cafeteras, quienes esta vez sin lesionadas, sin arriesgar jugadoras y con un equipo que mostró sacrificio, táctica y técnica hicieron una campaña impecable llevándose no solo el campeonato, sino también el trofeo a la valla menos vencida para Magaly Vergara y la distinción para Marcela Restrepo como la goleadora, quien sumó 12 anotaciones.

imageFoto: www.fecofutsalon.com

Ahora, las seleccionadas por el profe Luis Mario González tendrán como próximo objetivo de 2017 la defensa del título mundial que se disputará en Balaguer (Cataluña), del 19 al 25 de noviembre.

Solo queda reconocer el trabajo de cada una de las jugadoras y el cuerpo técnico quienes con disciplina y sacrificio han llevado este proceso que no ha sido de meses sino de años, pero que de a poco ha ido sumando, aprendiendo y como siempre dejando el nombre del país en alto.

La selección oficial de Colombia la integran entonces:

#20. Magaly Vergara (portera) #12. Laura Gómez (portera) #5, Paula Botero #18. Diana Ospina #10. Marcela Restrepo #8. Shandira Wright #9 Paola Estrada #15. Diana Celis #16. Carolina Melo #4. Natalia Riveros #14: Yurika Mármol #11. Leidy Calderón. Asistente Tecnico: Willinton Rolando Ortiz D.T: Luis Mario González.

Por: Catherine Ortegon Ruiz


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (238 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.