Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogger González escriba una noticia?

Descubren por qué beber alcohol provoca una peor visión nocturna

05/06/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada ha demostrado científicamente que el consumo de alcohol empeora notablemente la visión de noche . Esto se produce porque el alcohol aumenta la percepción de halos (círculos luminosos) así como otras alteraciones visuales nocturnas que concluyen con una visión deficiente.

El estudio explica que el alcohol menoscaba la calidad óptica de la imagen que vemos porque deteriora la película de lágrima que recubre la superficie del ojo ; esto se produce básicamente porque el etanol de las bebidas alcohólicas llegan a la lágrima y actúan como disolvente de la capa más externa de la película lagrimal, por lo que se evapora la parte acuosa de la lágrima. Así, con este desgaste temporal de la película lagrimal, nuestra calidad de imagen también se ve empobrecida.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un experimento con 67 participantes a los que se les midió la tasa de alcoholemia en aire respirado con un etilómetro tras consumir diversas cantidades de alcohol y realizar unas pruebas de rendimiento visual nocturno (halómetro). Los resultados demostraron que el consumo de alcohol aumentaba la percepción de halos y otras alteraciones visuales, así como el deterioro de la calidad óptica de la imagen que proporcionaban los ojos de los participantes . Este último aspecto se notó especialmente en los sujetos que alcanzaron una tasa de alcohol mayor de 0, 25mg/l, es decir, la tasa legal permitida en España en materia de conducción .

"Esta investigación ofrece resultados muy útiles para la sociedad y la salud pública, especialmente en conducción nocturna, ya que consumo de alcohol y condiciones de baja iluminación son dos aspectos que están presentes en muchos accidentes de tráfico , por lo que la sociedad debe estar concienciada con los efectos que produce el consumo de alcohol, especialmente en la visión", afirma José Juan Castro Torres, líder del estudio.

Fuente de información: www.muyinteresante.es


Sobre esta noticia

Autor:
Blogger González (278 noticias)
Fuente:
pablogp44.blogspot.com.es
Visitas:
2495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.