¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?
El valor de los terminales incautados por la policía asciende a unos 40.000 euros.
15/08/2014.- Estafa, falsedad documental y asociación ilícita. Esos son los cargos a los que se enfrenta una banda de estafadores que se encargaba a contratar con documentación falsa líneas móviles para recibir terminales de gama alta subvencionados que, por supuesto, nunca llegaban a pagar y que luego vendían.
El grupo, formado por 4 miembros y liderados por un hombre apodado El Choty, tenían en su poder 110 dispositivos móviles y tablets de gama alta y valorados en unos 40.000 euros, según recoge El Mundo.
La investigación, que comenzó con la denuncia interpuesta por el propietario de una de las tiendas afectadas, llevó no sólo a la detención de la banda sino a la de otros 2 cómplices; el dueño de una tienda de telefonía del distrito de Moncloa (Madrid) y su empleado.
Ambos se encargaban de adquirir los terminales sin pedir la documentación ni anotarlo en los registros para luego ponerlos a la venta en el propio local y a través de Internet por un precio inferior al valor real del mercado.
La policía no descarta nuevas detenciones ni la localización de más contratos fraudulentos.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
100.000 tarjetas prepago de Vodafone, protagonistas de una persecución