Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detienen a un sacerdote español en El Salvador acusado de ayudar de forma ilícita a pandilleros

30/07/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sacerdote español Antonio Rodríguez ha sido detenido este miércoles por la policía de El Salvador acusado de introducir bienes ilícitos en prisiones donde hay pandilleros presos, informó el director de la Policía, Mauricio Ramírez.

Rodríguez, párroco católico en la ciudad de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de introducir objetos ilícitos en centros penitenciarios que habrían tenido como destino a pandilleros recluidos, explicó el jefe policial.

Fue detenido en un operativo desarrollado la madrugada de este miércoles en la capital, en la que más de un centenar de personas fueron capturadas por delitos diferentes. "Se ha detenido a 127 personas por varios delitos y entre ellos hay abogados, fiscales y tenemos que confirmar la captura de 12 miembros de la policía", dijo Ramírez al noticiero Hechos del Canal 12.

El religioso apoyó durante un tiempo una tregua que desde 2012 mantienen las violentas pandillas que actúan en el país, pero luego se alejó del proceso por desacuerdos con sus mediadores, el exjefe guerrillero Raúl Mijango y el obispo castrense Fabio Colindres.

En tanto, los 12 policías, dos fiscales, tres empleados de la Corte Suprema de Justicia y varios abogados que fueron detenidos en los orientales departamentos de San Miguel, Morazán y en los centrales de La Libertad y La Paz, se enfrentan a cargos por los delitos de proposición y conspiración y agrupaciones ilícitas, puntualizó Ramírez. Entre los restantes detenidos en el operativo figuran pandilleros y personas acusadas de homicidio, extorsión y tráfico de droga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3259
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.