Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Deudas e impagos empañan al nuevo Real Madrid Femenino

24/07/2019 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: periodicohortaleza.org

Una investigación revelada por un medio español, muestra el lado oscuro del club adquirido por el Real Madrid para competir en la Liga Iberdrola.

Durante el mundial de Francia 2019 se habló de un hecho que cambió el rumbo del fútbol femenino español, que fue la creación de la sección femenina del Real Madrid junto al equipo recién ascendido a la primera división CD Tacón.

Todo parecía que la participación del cuadro merengue le aportaría un ingrediente especial a una liga que ha crecido de forma mediática y ha elevado el nivel de las futbolistas españolas, pero una nota de un medio español revelada esta semana refleja la situación laboral deplorable que atraviesa el Tacón y la explotación a las que fueron sometidas sus jugadoras.

14 futbolistas del CD Tacón denunciaron a su club por los impagos de sus salarios y de la seguridad social de cada jugadora, así lo evidenció el diario El Confidencial de España. Al presentar las acusaciones al sindicato de futbolistas y a la propia federación de fútbol, éstas quedaron paralizadas de un momento para otro, y todo tiene una lógica desde los escritorios.

Este mismo medio reveló que la compra del CD Tacón al Real Madrid se produjo mediante presiones por parte del sindicato de futbolistas AFE y la RFEF en cabeza de su presidente Luis Rubiales, con el fin de frenar la intervención de LaLiga al fútbol femenino que viene realizando Javier Tebas desde 2016, a partir de la creación de una nueva liga femenina desde la misma federación.

Un modelo que varios clubes amparados por la ACFF (Asociación de Clubes de Fútbol Femenino) de España no están de acuerdo porque no contribuiría de forma integral a la profesionalización total del fútbol femenino del país europeo. Gracias a LaLiga y Mediapro, los equipos femeninos protegieron sus derechos audiovisuales de cara a la próxima liga que se relanzaría a principios de agosto.

Al no encontrar soluciones frente a sus impagos, las futbolistas del CD Tacón tendrán como último recurso enviar sus denuncias al Consejo Nacional del Deporte para llegar a un acuerdo de pagos con el club, y a partir de ahí definir el futuro de la licencia del club absorbido por el Real Madrid.

Si bien, la institución blanca tuvo intenciones de comprar la ficha del Madrid CFF, fueron el presidente Rubiales y su comité directivo, según El Confidencial, que le aconsejaron comprar la ficha del Tacón, sin saber que éste ha engañado a sus jugadoras con contratos y salarios que en la práctica no se hicieron efectivos.

En caso de comprobarse estos malos manejos, el Consejo Nacional del Deporte podría retirarle la licencia de funcionamiento al CD Tacón y dejaría sin equipo femenino al Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Aunque Real Madrid ya puso en marcha su proyecto de equipo femenino con el fichaje de la internacional sueca Kosovare Asllani, en la intimidad de sus directivos, se rumora estár arrepentidos de haber adquirido la licencia del CD Tacón al conocerse estas denuncias.

Por ahora las denuncias siguen su curso y el Real Madrid podría tomar decisiones en sus futuras asambleas sobre el futuro de su nuevo equipo femenino y su participación en la Liga Primera Pro como se llamará de acá en adelante.

Cabe señalar que el CD Tacón es un club muy joven recién creado en 2016, manejado por Ana Rossell y que hasta la temporada pasada lograron su ascenso a la Liga Iberdrola, tras vencer en la fase de repesca al Santa Teresa de Badajoz.

No obstante, las denuncias de sus futbolistas podrían cambiarle la percepción de un equipo que ha sido visto como ejemplo en los últimos tiempos.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1573 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.