Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Diabetes y enfermedad cardiovascular

02/11/2019 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dr. Claudia Almonte

El próximo 14 de noviembre se celebra el día mundial de concientización más importante sobre las afecciones de la diabetes, la OMS y LA FID (Federación internacional de diabetes), cuyo propósito es dar a conocer, síntomas, causas, complicaciones relacionadas a la enfermedad y de la importancia de prevenir la incidencia.

El elevado consumo de azúcares, la herencia, obesidad y sedentarismo aumentan el riesgo de padecer de diabetes y con ello la posibilidad de la enfermedad cardiovascular.

La diabetes daña progresivamente los vasos sanguíneos y acelera el proceso de aterosclerosis, aumentando riesgo de infarto o accidente cerebrovascular, así como de arterias periféricas.

Por igual cabe mencionar el riesgo de estos pacientes de sufrir afección renal, aunada a hipertensión arterial, lo cual lo cual los lleva a diálisis en un gran porcentaje de los casos.

En nuestro país alrededor de un 25% existe entre prediabetes y diabetes, por lo que debemos incentivar los buenos hábitos, como disminuir consumo de bebidas azucaradas, comer más vegetales y ensaladas, mantener un peso adecuado, realizar ejercicios, conocer nuestro valor en sangre de la glicemia o azúcar como le llama la población, de manera periódica y en consulta con su médico de cabecera.

Recordemos iniciar estos buenos hábitos desde la niñez y adolescencia para llegar a ser adultos sanos, recomendamos vigilar nuestra familia e incentivar hábitos saludables.

14 noviembre Día Mundial de Diabetes, se parte de este concienciar a la población.

Claudia Almonte Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet. Correo: claudiaalmonte@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19970 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.