Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solaris escriba una noticia?

Dieciocho muertos en choque entre presuntos delincuentes en norte de México

08/03/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resultaron fallecidas 18 personas

Dieciocho personas murieron hoy durante un enfrentamiento entre supuestos delincuentes en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informó una fuente oficial.

El Gobierno de Tamaulipas señaló en un escueto comunicado que el enfrentamiento ocurrió la mañana de este lunes en el municipio de Abasolo.

La confrontación entre grupos delictivos tuvo lugar "en la cabecera municipal de Abasolo, donde resultaron fallecidas 18 personas", agregó la fuente sin dar más detalles.

"En auxilio de la población, autoridades federales y estatales hicieron acto de presencia en la localidad con el objeto de restablecer la tranquilidad", dijo el Gobierno de Tamaulipas al señalar que mantiene una estrecha comunicación con las autoridades municipales y dependencias federales para investigar los hechos.

Abasolo es una comunidad agrícola, a unos cien kilómetros de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, y tiene unos 14, 000 habitantes.

Tamaulipas, en el noreste y fronterizo con Estados Unidos, es escenario desde finales de 2009 de una guerra entre los carteles de las drogas del Golfo y Los Zetas, que antes fueron aliados.

En cuatro años un saldo de unos 35, 000 muertos

Este lunes la Policía Federal capturó a un líder de Los Zetas en el sureño estado de Oaxaca, quien reveló algunos detalles de esta guerra entre carteles mexicanos.

Marcos Carmona Hernández, alias "El Cabrito", confesó a la Policía que Los Zetas mantienen un acuerdo de no agresión y colaboración con otros carteles, el de los hermanos Beltrán Leyva, de Juárez, y el de los hermanos Arellano Félix.

Ha trascendido en medios locales que para enfrentar esa alianza de Los Zetas se han unido los carteles de Sinaloa (el más poderoso), de Golfo y La Familia Michoacana.

Esta guerra entre carteles de las drogas y contra las fuerzas federales han dejado en cuatro años un saldo de unos 35, 000 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Solaris (12 noticias)
Visitas:
436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.