Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskar Rastrilla escriba una noticia?

Dieta Paleo

09/01/2018 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una moda, o una dieta efectiva, conozcamos los verdaderos secretos de la Dieta Paleo

Implica evitar cualquier alimento que no estaba disponible para estos “cavernícolas” en ese momento, incluyendo alimentos procesados, granos y productos lácteos. Los alimentos básicos de una dieta paleolítica incluyen la carne y los mariscos. La dieta también incluye frutas y verduras frescas, nueces y semillas, huevos y ciertos aceites. Puede haber algunos beneficios de seguir una dieta paleolítica, pero también hay algunas desventajas. Estos incluyen una posible deficiencia de calcio si los seguidores de la dieta no son cuidadosos. Actualmente faltan pruebas fiables que apoyen los beneficios a largo plazo para la salud de una dieta paleolítica.

¿Qué es la Dieta Paleo?

La dieta Paleolítica también se conoce como “La Dieta Paleo”, la “dieta de los cavernícolas”, la “dieta de la Edad de Piedra” y la “dieta de cazadores-recolectores”.

El concepto fundamental de la dieta es la creencia de que los seres humanos deben comer alimentos frescos, naturales y sin procesar para reflejar la dieta de nuestros antepasados cazadores-recolectores que vivieron durante la era paleolítica. Esta era comenzó hace 2, 5 millones de años y terminó hace 10.000 años. La dieta comprende alimentos que necesitan ser “cazados” o pescados como la carne y los mariscos, y aquellos que pueden ser “recolectados” como las frutas y verduras. Se excluyen los alimentos que no estaban disponibles para los seres humanos en ese momento.

La dieta Paleolítica también se conoce como “La Dieta Paleo”, la “dieta de los cavernícolas”, la “dieta de la Edad de Piedra” y la “dieta de cazadores-recolectores”

Los partidarios de la dieta paleolítica creen que tales alimentos son mejores para nosotros porque esto es lo que nuestro cuerpo ha sido genéticamente adaptado para comer. Argumentan que nuestra genética no ha cambiado mucho desde el Paleolítico. Creen que el cuerpo humano y el metabolismo no han sido capaces de mantenerse al día con los avances en la agricultura y los procesos de fabricación de alimentos que se han producido. Por lo tanto, el cuerpo no está bien adaptado para hacer frente a la dieta humana moderna rica en productos lácteos, alimentos procesados y granos. Ellos creen que la adopción de una dieta Paleo (Paleolítica) proporciona efectos beneficiosos para la salud y el bienestar.

Muchas personas han escrito artículos y artículos y publicado libros sobre las dietas paleolíticas a lo largo de los años. La persona más famosa por sus publicaciones y su trabajo en torno a la dieta del Paleolítico es el Dr. Loren Cordain, PhD, ahora profesor en el Departamento de Salud y Ciencia del Ejercicio en la Universidad de Colorado. El Dr. Cordain posee la marca registrada de The Paleo Diet y se describe a sí mismo como el Fundador de The Paleo Movement.

Conoce como preparar tu propia dieta paleo en el siguiente enlace: Dieta Paleo

También puedes visitar la web: De Fitness 


Sobre esta noticia

Autor:
Oskar Rastrilla (62 noticias)
Visitas:
2663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.