Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

Diferencias entre Crisis Económica y Pandemia Económica

16
- +
10/08/2020 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diferencias entre Crisis Económica y Pandemia Económica Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.”

  • Las Crisis Económicas se producen fundamentalmente por un proceso inflacionista descontrolado en los activos financieros, el sector inmobiliario, o a traves de una intervención del estado por el control de precios y, o, por el incremento elevado de impuestos provocando un efecto estampida de los inversores en los sectores más sensibles a estos cambios que desembocará en un efecto dominó cuyas consecuencias serán, en todos los casos: la quiebra de empresas, la perdida de empleo, el incremento de la deuda publica y el déficit del estado. 
  • La Pandemia Económica es consecuencia, en cambio, de la parálisis económica forzosa decretada por el ejecutivo como vía para luchar contra una pandemia sanitaria, por lo que compete al estado buscar los cauces adecuados para que las empresas y los ciudadanos no vean comprometidos sus ingresos y su patrimonio para controlar una emergencia sanitaria. Al igual que en las crisis, las consecuencias de las pandemias ecoónomicas provocará, en todos los casos: la quiebra de empresas, la perdida de empleo, el incremento de la deuda y el déficit público, pero a una escala infinítamente mayor

La solución a las crisis económica es la puesta en marcha de la Macroeconomia Circular; y la de la Pandemia Economica la Criogenizacion Economica.

En las crisis economicas la Macroeconomía Circular pone el acento en la cración de empleo, no en la descolalización, incentivando la competencia  bajando los tipos de interés e incrementando el crédito. En la pandemia económica, ni la Macroeconomia Circular, ni las políticas neoliberales, ni las socialistas tendran efectividad, ya que la Pandemia Economica es consecuencia de la parálisis económica, por lo que carece de sentido incrementar  la oferta de bienes  y servicios a traves de la rebaja de los tipos de interes y el  incremento  de los créditos con una demanda estancada. 

  

“Confundir Crisis Económica con Pandemia Económica podría ser letal para el estado, puesto que las soluciones aplicadas para salir de la crisis como la bajada de los tipos de interés o el incremento del crédito no tienen efectos positivos en una paralisis económica por decreto. Es más el incremento del credito durante el tiempo que  dure la   paralisis economica solo hará que aumentar la deuda de las empresas abocando a deudores y acreedores a la quiebra, al no poder hacer frente los primeros al pago de los prestamos recibidos por los segundos.”

  • La crisis económica raras veces conllevará una caida superior del PIB al 5%, por el contrario la Pandemia económica raras veces producirá una caída menor, que oscilará entre un 5% y un 25%, dependiendo esta oscilación de la profundidad y el tiempo que dure la parálisis económica, afectando en menor medida los países que hayan optado por un confinamiento economico menor, aunque  aún así veran reducir su PIB anual por la caída de sus importaciones y exportaciones.
  • La caida del empleo por su parte dependerá de la vilurencia de la caida del PIB, de forma que cuanto mayor sea la caida del PIB mayor será la caída del empleo. y que en el  mejor de los casos podría duplicar en 2020 el desempleo de los píases anterior a la pandemia; y en el peor de ellos triplicarlo o inclusive cuadriplicarlo.

En base al anterior análisis aquellos gobiernos que defienden aún que la caída del empleo durante esta pandemia será inferior a la de la crisis de 2008, no parecen tener claro la diferencia entre Crisis Económica y Pandemia Económica, ni la relación entre la caída del PIB y del Empleo.

LA CRIOGENIZACION ECONOMICA, lA UNICA SOLUCION A LA PANDEMIA ECONOMICA

A traves de la Criogenización económica es posible evitar los efectos de la Pandemia Económica,  que van mucho más allá de los efectos de una crisis económica como hemos puesto de relieve en la anterior tabla. 

La Criogenización Económica es la herramienta adecuada en la lucha contra la Pandemia Económica, a través de la hibernación de la economía, creando un puente financiero entre el momento inicial y final de la criogenización, consistente en la puesta en marcha de ciber-deuda, y ciber-dinero en igual cuantía, con el fin de sufragar íntegramente los gastos del sector Público, y los del Sector Privado que se encuentre inactivo, durante el tiempo que dure la hibernación de la economía, salvaguardando a ciudadanos, empresas, y a los servicios del estado del Colapso Económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (17 noticias)
Visitas:
152
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.